¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobernador confirmó que Mendoza tendrá elecciones separadas a las de la Nación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Viernes, noviembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,77

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$327,54

Euro

$172,3792

Riesgo País

2402

33° Mendoza

Viernes, noviembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

El Gobernador confirmó que Mendoza tendrá elecciones separadas a las de la Nación

En medio de una gira por Brasil, Rodolfo Suarez manifestó su rechazo a la posible eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Redacción
29/09/2022 17:05

 

Rodolfo Suarez se metió en el debate nacional sobre la intención de la Casa Rosada de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones del 2023. 

Al momento de referirse a la posible eliminación de las PASO, el mandatario mendocino manifestó su rechazo a los planes del oficialismo nacional, al tiempo que aseguró que Mendoza respetará su propia normativa, por lo que tendrá elecciones separadas de Nación.

“Estoy absolutamente en contra de que se cambien las reglas electorales. Eso es una trampa electoral. En Mendoza vamos a respetar la normativa que tenemos. Lo demás es una trapisonda para perjudicar a algún espacio político”, expresó esta mañana el gobernador a LVDiezen medio de una gira comercial por Brasil.

Suarez destacó que los comicios mendocinos no coincidirán con los nacionales. “Nosotros vamos a respetar el calendario electoral”, aclaró a Radio Mitre Mendoza.

Sobre esta misma línea, el Gobernador se refirió a los avances de la provincia en diferentes normativas electorales, entre estos logros resaltó, “La boleta única es ley, las elecciones desdobladas son ley. Tengo el pleno convencimiento de que la gente tiene que votar un día para presidente y otro para gobernador, porque son cosas distintas. Así se puede valorar una u otra situación. En Mendoza vamos a respetar la normativa vigente sobre la materia”, expresó a LVDiez.

 

El intento de eliminar las PASO suma repudios en la oposición

En el último tiempo, varias provincias eliminaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras otros gobiernos provinciales analizan la posibilidad de hacerlo.

De este modo, el oficialismo amenaza con ingresar ese proyecto al Congreso esta semana, la oposición repudió con firmeza la iniciativa.

En tanto, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado, en el que expresó su “más enérgico repudio a los cambios en las reglas electorales que están llevando adelante gobernadores aliados al Gobierno nacional”, en relación a las modificaciones en las provincias. “Desde nuestro espacio consideramos como grave que se cambien las reglas del juego y el caso de San Luis se suma a lo que ocurre en las provincias de Catamarca y Salta”, indicaron.

 

El rechazo a la ampliación de la Corte Suprema y la eliminación de las PASO

“Hemos estado coordinando nuestras posiciones que vamos a adoptar en el Parlamento. Ante el menor indicio de que se quiera cambiar el régimen electoral y abolir las PASO, nosotros vamos a votar para sostenerlas, o sea en contra de cualquier proyecto que en el año político quiera modificar arbitrariamente las reglas electorales”, expresó en un video que subió a su cuenta de Twitter el diputado nacional Ricardo López Murphy. El diputado de Republicanos Unidos habló de “coordinar”, dado que registró la grabación junto a José Luis Espert, su par de Avanza Libertad.