¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El exjuez federal Bento declaró y apuntó contra el fiscal Vega

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El exjuez federal Bento declaró y apuntó contra el fiscal Vega

El destituido juez federal de Mendoza Walter Bento, acusado de liderar una asociación ilícita que pedía dinero a cambio de favores en las causas que instruía, volvió a declarar ante el Tribunal Oral Federal 2 y reiteró sus acusaciones contra el fiscal Dante Vega, a quien achacó el armado de la causa.

Redacción
28/02/2024 19:27
PUBLICIDAD

"Voy a demostrar la inexistencia de la supuesta asociación ilícita que supuestamente lideraba yo", dijo ante las juezas Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá.

El exjuez federal volvió a cargar contra el fiscal Vega, quien ejerce la carga punitiva en nombre del Estado durante la instrucción de la causa y ahora lidera la acusación en el debate oral.

"Simultáneamente y en contraste, voy a demostrar la verdadera asociación ilícita integrada por actores judiciales, políticos y policiales que armó esta causa, liderada por el fiscal Vega", aseveró Bento.

"Estos actores tenían tenían un objetivo y una estrategia: armar esta causa en la que se manipuló a personas y pruebas. Se negoció, y hay gente que obtuvo beneficios y los gozan, y otros que estamos privados de libertad, los padecemos", disparó.

El exjuez agregó que "esa metodología delictiva se repite en todos los casos de esta causa que llevó adelante la verdadera asociación ilícita".

Bento acusó además al juez federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas, quien inició la causa en contra de su excolega, y a la secretaria judicial Ivana Aramendi, y también cargó contra políticos que en la jerga se dice que 'le soltaron la mano'.

El exjuez federal con competencia electoral fue más allá y apuntó: "El objetivo es Walter Bento preso y la vacante del cargo del Juzgado Federal 1".

El ahora detenido en el Penal de Cacheuta espetó: "Jamás recibí nada de nadie. Que me traigan una foto o una prueba recibiendo un maletín", y añadió que su magistratura la llevó adelante "con honor y orgullo" y que "no trabajó con gente que no sea honesta, capaz o buena persona, y jamás tuve un expediente cajoneado".

Sobre la relación que mantenía con el despachante de aduanas Diego Aliaga, asesinado en 2020, sindicado como su supuesto gestor de sobornos para favorecer a imputados por contrabando o tráfico de drogas que tramitaba en su juzgado, Bento dijo: "Imputaron a un muerto que no puede venir acá a sentarse a defenderse y con quien nunca tuve relación y mucho menos impura".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD