¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El escándalo no para en Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El escándalo no para en Las Heras

La Dirección de Prensa de la municipalidad de Las Heras informó que la secretaria de Gobierno Janina Ortiz fue atacada por un hombre encapuchado cuando caminaba con amigas cerca de su vivienda en Guaymallén.

Redacción
20/06/2023 22:34

Fue trasladada al Hospital Español para su atención. La situación se produce en medio de denuncias cruzadas y radicadas en la Justicia que provocó allanamientos en la sede comunal y varios domicilios.

Luego le dijo que "todo esto era por la denuncia a Francisco Lo Presti", el exjefe de Obras Públicas del municipio, quien ganó la interna de Cambia Mendoza y ahora es candidato a intendente.

La abogada de Ortiz, María Elena Quinteros indicó que le realizaron una tomografía y que la denuncia que se presentó es por golpes y amenazas. "A mi clienta le dijeron que se quedara callada y que retirara la denuncia que tiene contra un candidato de Las Heras". La denuncia en cuestión es contra Francisco Lo Presti, por presunto enriquecimiento ilícito. 

Ortiz quedó internada en observación dado que se perdió el conocimiento debido a los múltiples golpes recibidos.

Días atrás la justicia allanó dependencias de la municipalidad de Las Heras, la casa del funcionario Osvaldo Oyenhart y de su yerno en el marco de la investigación de un audio que abrió el camino para varias investigaciones que la justicia lleva adelante sobre el funcionamiento de cooperativas y denuncias de coacción y abuso.

Interviene en la investigación del caso personal de la Oficina Fiscal N°4, de Godoy Cruz.

Los investigadores cuentan con el testimonio directo de la concejal Priscila Maturano y de la funcionaria municipal Mayra Farías.

El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar expresó “No hay nada que justifique hechos como este. Mi repudio y mi solidaridad para con la funcionaria de Las Heras”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD