¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El destacado enólogo Alejandro Vigil fue reconocido por la Cámara de Senadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El destacado enólogo Alejandro Vigil fue reconocido por la Cámara de Senadores

Se trató de una iniciativa de la senadora Fernanda Sabadin, quien aseguró que "es un orgullo para Mendoza contar con Alejandro"

Redacción
31/10/2022 19:50
PUBLICIDAD

La Cámara Alta reconoció hoy al ingeniero Alejandro Vigil por su labor como enólogo y empresario del universo vitivinícola y gastronómico. El proyecto de resolución fue impulsado por la senadora Fernanda Sabadín.

Participaron del acto de entrega de diploma el vicegobernador Mario Abed, los senadores Jorge Carballo y Valentín González y las senadoras Mercedes Rus, Gabriela Testa, Jesica Laferte y Mariana Zlobec.

En su discurso, Sabadín enumeró la extensa lista de premios y reconocimientos que Vigil ha obtenido en el ámbito nacional e internacional.

“Es un orgullo para Mendoza contar con Alejandro. Sus emprendimientos gastronómicos dan trabajo a casi 500 personas y con sus vinos ha logrado posicionar la imagen y marca país de los vinos argentinos ante el mundo”, manifestó la legisladora.

Así mismo, Vigil agradeció a los presentes y remarcó: "Mendoza tiene la posibilidad de producir vinos, cervezas, agua. Tenemos mucha fuerza y mano de obra de calidad y ahí tenemos que apostar. Lo que hemos logrado es fundamental para seguir progresando y para producir lo mejor. Tenemos que seguir creciendo. Nosotros empezamos desde abajo y gracias a la educación pública logramos capacitarnos. Por eso muchas gracias".

Vigil egresó como Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de Mendoza. Tiene maestrías en Enología e Irrigación. Inició su carrera en el INTA y con 28 años fue nombrado director del departamento de análisis de suelos. Luego siguió su carrera en la bodega Catena Zapata como Director del Departamento de Investigación y Desarrollo.

Su fuerte background científico le permitió desarrollar nuevas técnicas vitícolas y enológicas.

Ha contribuido a que los vinos de la bodega obtengan puntajes superiores a 95+ en reconocidas publicaciones internacionales.

De naturaleza incansable, Alejandro canaliza su energía creativa tratando de desafiar los límites de la viticultura y enología tradicionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD