¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El conductor que provocó el siniestro en el Teatro Plaza podría quedar imputado por lesiones leves y graves

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$303,02

Euro

$140,7021

Riesgo País

2635

18° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

El conductor que provocó el siniestro en el Teatro Plaza podría quedar imputado por lesiones leves y graves

El hombre perdió el control de su auto y terminó incrustado en el frente del teatro Plaza de Godoy Cruz donde atropelló a quienes se encontraban en la vereda esperando por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás que se encontraban presentando una obra

Redacción
11/07/2022 14:54


El conductor del vehículo Volkswagen Virtus que anoche embistió marcha atrás a 23 personas a la salida del Teatro Plaza de Godoy Cruz, luego de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, podría quedar imputado por lesiones leves y graves, confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad.

Sin embargo, Jorge Calle, fiscal de instrucción a cargo de la causa, todavía no caratuló la misma, pues una alta fuente judicial le informó a Télam que el representante del Ministerio Público tiene un plazo legal de 24 horas para hacerlo, y otras 24 horas más para imputar, en caso de que lo crea necesario, al conductor del vehículo, identificado como Eduardo Díaz, de 62 años.

El vocero explicó que Calle espera los informes técnicos de Policía Científica para determinar si es veraz la declaración del causante del accidente, quien argumentó en su defensa que se le trabó la marcha atrás de la caja automática, o en su defecto, si el siniestro se produjo por la impericia del conductor.

Al ser consultado si podría aumentar la tipificación del hecho que Díaz tenía la licencia de conducir vencida desde el 21 de abril del año pasado, la fuente explicó que eso no es agravante en el Código Penal.

Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, explicó a la prensa: "Anoche se retiró el vehículo y tienen que hacerle el peritaje. Tenemos la declaración del conductor y sí, es una persona con discapacidad, que estaba con un andador y había asistido a ver la obra. Lo que dice es que se le trabó la caja marcha atrás" del auto.

La Municipalidad de Godoy Cruz informó este lunes que las funciones programadas en el Cine Teatro Plaza para hoy y mañana quedaron suspendidas tras el accidente de anoche, por lo que la obra "El Robo de la Corona", prevista para las 17, y el Festival de cine de terror, para las 21 , no se realizarán, y en las próximas horas se comunicará cómo siguen las actividades y cómo se procederá con quienes adquirieron localidades.