¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Colegio de Agrimensura colabora con municipios de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

22° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

El Colegio de Agrimensura colabora con municipios de Mendoza

Áreas catastrales de intendencias con menos de 70 mil habitantes se entusiasman con las políticas y acciones del CAM

Redacción
29/09/2022 13:13

Áreas catastrales de intendencias con menos de 70 mil habitantes se entusiasman con las políticas y acciones del Colegio de Agrimensura de Mendoza, entidad que conformó su Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales.  Entre otras acciones, esta comisión brinda capacitación del recurso humano de áreas catastrales sobre nuevos sistemas de trámites y carga de datos digitales, además ofrece asesoramiento para modernizar la infraestructura tecnológica con la que estos catastros llevan sus tareas diarias. El objetivo, de esta manera, es descomprimir y agilizar el volumen de trabajo tanto de estas áreas como de profesionales agrimensores/as.

“El buen funcionamiento de catastros es la óptima materia prima para un buen ordenamiento territorial”, sintetiza el presidente del CAM, Javier Oyhenart, en las reuniones y diálogos sobre este tipo de políticas. “Ya hemos trabajado con municipios como General Alvear y San Carlos, pero también se viene mucho trabajo con intendencias del sur, este y norte de la provincia; y lo fundamental es que contamos con mucha predisposición de parte de estos para optimizar el funcionamiento de sus áreas catastrales”.

Por otra parte, explica que los beneficios de estas acciones “se extienden a la población general cuando precisa el servicio de los catastros, ya sea por averiguaciones, tránsito inmobiliario, u otras operaciones”. Y concluye: “Nuestra gestión tiene tres lineamientos clave, que son mantener a nuestros profesionales actualizados respecto de nuevas tecnologías de medición y sistemas digitales de trámites, seguir mejorando la calidad y condiciones de nuestro ejercicio profesional y poner la agrimensura al servicio de la comunidad, y el mejoramiento de catastros municipales es transversal a esos ejes”.