¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El boleto del micro podría subir un 73% en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

23° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

El boleto del micro podría subir un 73% en Mendoza

El próximo miércoles 5 de octubre habrá una audiencia pública para discutir el aumento del boleto del transporte público en la provincia de Mendoza, el cual en su tarifa plana se encuentra actualmente en $40

Redacción
27/09/2022 13:36

En consonancia con lo postulado por el EMOP, las empresas de colectivos prestadoras del servicio también realizaron su trabajo, para las compañías el incremento debería estar cerca del 79%. Si se considera la suba propuesta por el ente gubernamental, el boleto llegaría a costar $69,2, en tanto para las empresas ese valor debería llegar a $71,6.

El Centro de Congresos y Exposiciones será el lugar donde se llevará adelante el encuentro, además se podrá participar de forma virtual. La inflación, la suba de los insumos esenciales para la operación del servicio, el contexto macroeconómico y los incrementos salariales de los empleados, son algunos de los argumentos que expusieron las empresas cuando solicitaron y propusieron el incremento en la tarifa.

Ante estos llamados de las compañías de micros, el EMOP analizó los costos y formuló su propuesta que dejaría el boleto con una tarifa plana cercana a los $70.

Al contexto inflacionario que pone en la mira la economía de las empresas se suma el retraso en el subsidio al transporte en la provincia, el cual fue remarcado por Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, quien aseguró que hay un retraso de cuotas anteriores

"Ante una escasez de fondos y un aumento de los costos, hay un riesgo. Nosotros priorizamos el transporte público y hoy no lo vemos, pero está latente", había remarcado el funcionario en declaraciones radiales.