¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El alerta amarilla continúa en el arranque del verano en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El alerta amarilla continúa en el arranque del verano en Mendoza

El informe diario del Servicio Meteorológico Nacional junto al de la Dirección de Contingencia Climáticas indican que hoy tendremos una máxima que alcanzará los 37°, mientras que la mínima será de 22°

Redacción
22/12/2022 07:10
Se esperan fuertes tormentas en horas de la tarde de hoy.
PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por tormentas para lo que resta de este jueves y viernes. Esto quiere decir que pueden haber "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Puede haber ocasional caída de granizo.

Hoy jueves, sobre todo por la tarde, hay alerta amarilla para gran parte de San Rafael, Alvear, la Zona Este, Lavalle y el sector Oeste de Las Heras: es decir, más aproximadamente la mitad de la provincia. Para mañana se mantiene las advertencias para la Zona Este, sobre todo.

"Alerta amarilla por tormenta" quiere decir que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente".

Puede haber abundante caída de agua en cortos períodos.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas había informado que para este miércoles iba a estar "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sector norte. Probabilidad de ocurrencia de tormentas con granizo", con una máxima estimada de 37 grados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD