¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El 14 de octubre Walter Bento se podrá defender ante el Consejo de la Magistratura

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$378,00

Dólar CCL

$366,83

Euro

$204,8827

Riesgo País

1795

27° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

El 14 de octubre Walter Bento se podrá defender ante el Consejo de la Magistratura

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura resolvió este jueves  citar al juez federal Walter Bento para tomarle declaración

Redacción
08/09/2022 16:03

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura resolvió este jueves  citar al juez federal Walter Bento el próximo 14 de octubre para que preste declaración y así pueda ejercer el derecho a defensa de las acusaciones en su contra, la cuál puede ser presentada personalmente o por escrito. 

El consejero Pablo Tonelli expuso que fueron rechazadas las presentaciones que realizó Bento para poder realizar su defensa en la reunión de este jueves : "En primer lugar propongo no hacer lugar de presentarse en esta reunión y en segundo lugar propongo aprobar el dictamen presentado por mi en base al art. 20 y del art. 11 para fijar la concurrencia del Dr. Bento el día 13 de octubre a las 9hs. A consideración". 

Dos consejeras que son parte de la comisión informaron su imposibilidad de asistir ese día por lo que se pasó para el 14 a la misma hora.

"Durante la comisión de acusación del @cmagistratura decidimos citar al Juez Bento a efectuar su descargo (art. 20) para el 14 de octubre a las 9 hs.

Nuestro compromiso con los mendocinos es absoluto, continuaremos impulsando el avance de esta causa hasta su resolución", expresó Jimena de la Torre, consejera de la Magistratura que investiga el desempeño de Bento. 

Esta citación del Consejo de la Magistratura es un nuevo paso en el proceso que podría determinar la suspensión de Walter Bento. El juez Federal, procesado por delitos de asociación ilícita como jefe en concurso real con cohecho pasivo en calidad de autor, está acusado de prevaricato, omisión y retardo de justicia, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Se vienen días claves en el futuro de Bento, ya que su destitución lo dejaría sin fueros, esto significa que podría quedar detenido. Después de la audiencia, esto tiene que ser aprobado en el plenario del Consejo con los 20 miembros para que pueda pasar al Tribunal de Enjuciamiento.

El juez Walter Bento fue citado a declarar el próximo 14 de octubre.