¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Distinguen a Roberto Follari en la UNCuyo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Viernes, junio 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$250,5000

Dólar Ahorro/Turista

$$499,00

Dólar Blue

$490,00

Dólar CCL

$474,63

Euro

$258,1912

Riesgo País

2558

21° Mendoza

Viernes, junio 02, 2023

RADIO

ONLINE

Distinguen a Roberto Follari en la UNCuyo

La casa de altos estudios emitió una resolución declarándolo “profesor Emérito” con el impulso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

15/03/2023 20:30

Roberto Follari se graduó de Maestro Normal Nacional en el año 1968 y como Lic. en Psicología en 1976 obteniendo el doctorado en la Universidad de San Luis en el año 1995.

Follari y su familia debió abandonar el país debido a su pensamiento político entre 1977 y 1984 en tiempos de la dictadura en la Argentina exiliándose en México donde ejerció como profesor universitario. Pasada esa etapa se reestablece en la provincia retomando como docente en la cátedra de Psicología General de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Es autor de más de 15 libros, entre los que se destacan “Teorías Débiles, para una crítica de la deconstrucción y de los estudios culturales”, “La proliferación de los signos, la teoría social en tiempos de globalización” y “La selva académica, los silenciados laberintos de los intelectuales en la Universidad”. Ha publicado también más de 150 artículos en revistas especializadas Ciencias Sociales y en Educación, tradujo además al alemán, el inglés, el italiano, el idioma gallego y el portugués.

Dirigió la Maestría de Asuntos Latinoamericanos del 2005 al 2009 y actualmente es miembro de los Comités Académicos de las Maestrías en Análisis Institucional, Estudios Latinoamericanos distinguido, además, con el premio “Juana Azurduy de Padilla”, del Senado nacional.

Follari también ha sido miembro de las comisiones evaluadoras de CONICET y asesor de la Organización de los Estados Americanos, de UNICEF y de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Fue profesor invitado de grado y posgrado en la mayoría de las universidades argentinas, además de otras de Ecuador, Venezuela, México, España, Costa Rica, Chile y Uruguay.

Follari ha sido durante estos años un importante colaborador de Grupo Jornada donde ha publicado innumerables artículos tanto en la edición papel como en Jornada online.