1° Mendoza

Miércoles, agosto 10, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$287,66

Euro

$136,9152

Riesgo País

2468

1° Mendoza

Miércoles, agosto 10, 2022

RADIO

ONLINE

Diputados reconoció a un tradicional café de la Ciudad de Mendoza

Por iniciativa de Mauricio Torres (UP-FR), la Cámara de Diputados reconoció al Jockey Club, mítico café ubicado en la esquina de Espejo y España. 

Redacción
05/07/2022 18:18

El "Jockey Club", mítico café de Espejo y España, ha sido testigo de la historia de la provincia a través de sus 80 años de vida.

Por iniciativa de Mauricio Torres (UP-FR), la Cámara de Diputados reconoció la trayectoria del histórico café Jockey Club, que abrió sus puertas hace 80 años y que constituye un negocio familiar que ya va por la cuarta generación.

Tras ser declarado de interés mediante una Resolución del Cuerpo, el diputado Mauricio Torres y el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, hicieron entrega de tal distinción en el local que fuera fundado por Pedro Alonso, el 1 de julio de 1942.

“El café fue fundado por Pedro Alonso, quien falleció en 1977, y desde 1948 se ubica en la misma esquina de Espejo y España. Hoy, la cuarta generación de la familia se encuentra a cargo del negocio familiar que ha sido testigo de tanta historia local y nacional”, señala Torres en la fundamentación.

El legislador, sostiene que “actualmente se ha iniciado un proceso de remodelación del local, sin embargo se conserva su estilo original a fin de que las personas que concurran puedan tener la experiencia de disfrutar de un café en pleno centro mendocino, en una cafetería tradicional”.

Para Torres, “el valor histórico que hoy tiene dicha cafetería se lo ha ganado tras 80 años de sacrificio y de trabajo. Siendo testigo de hitos históricos, y paleando las secuelas de innumerables procesos de crisis económica. Con esta Declaración, se buscar reivindicar el valor histórico de un negocio familiar que ha sabido sortear obstáculos, y ha logrado sobrevivir y perdurar en el tiempo por cuatro generaciones”.

El reconocimiento fue recibido por los dueños del café, Ramiro y Pedro Martín Alonso, “la cuarta generación de esta familia comprometida con la atención de quienes se sientan en la emblemática cafetería de España y Espejo”, dijo por su parte, el jefe comunal.