¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diputados dio sanción al proyecto que busca que El Cóndor sea declarado Patrimonio provincial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$369,39

Euro

$201,6838

Riesgo País

1837

27° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Diputados dio sanción al proyecto que busca que El Cóndor sea declarado Patrimonio provincial

Pese a no contar con el apoyo de peronismo, la iniciativa obtuvo el visto bueno y fue aprobado en la Cámara Baja 

Redacción
23/11/2022 21:53

La Cámara de Diputados otorgó sanción inicial, por mayoría de votos, a la declaración como Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico de Mendoza a la escultura de El Cóndor, ubicada en el Acceso Este. 

Se trata de una iniciativa de la legisladora radical Evelin Pérez, que fuera la presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén. Es importante señalar que el Gobierno de Mendoza busca restaurar la escultura luego de que la misma fuera decapitada por un fuerte temporal que azotó al Gran Mendoza hace nueve meses. 

Sin embargo, para que la Provincia pueda ser quien lleve adelante esa tarea, el Cóndor del Acceso debe ser Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico, que es lo que se está debatiendo. 

 “El conjunto ha sufrido los deterioros provocados no solo por el ambiente, por su materialidad, sino además por las intervenciones que, en algunos casos, no han sido calificadas dentro de los parámetros de la conservación preventiva”, explicó Pérez. 

Además la legisladora señaló que el "Cóndor posee una fuerte valoración social, siendo un hito de referencia de gran impacto”, y agregó que “es un bien de carácter Patrimonial Histórico-Cultural que posee valoración dentro del campo artístico, urbano y paisajístico”.