¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Destacan el modelo provincial en proyecto llevado al Congreso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2702

25° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Destacan el modelo provincial en proyecto llevado al Congreso

Legisladores nacionales, entre ellos la senadora nacional por Mendoza Mariana Juri (UCR), presentaron un proyecto para crear un Programa Nacional de Nuevas Oportunidades de empleo. Esto fue celebrado por la presidenta provisional del Senado provincial, Natacha Eisenchlas, que expresó su adhesión a la propuesta nacional y destacó la parte mendocina de dicha iniciativa.

Redacción
16/08/2022 23:10

Eisenchlas llevó al Senado provincial el proyecto de declaración que pide que la cámara exprese su beneplácito por la norma elaborada por legisladores nacionales para crear en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el Programa Nacional de Nuevas Oportunidades de Empleo y el Programa para la Formación y Entrenamiento Laboral Enlace, que ya se aplica en Mendoza.

"En Mendoza los programas Enlace y Enlazados,a través de los cuales el Estado provincial capacita y se hace cargo de una parte del salario de los beneficiarios incluyen tanto a quienes son titulares de planes sociales como a quienes no lo son", dijo.

"El programa de empleo local denominado Enlazados, integró al sistema al sistema laboral a más de 6.500 mendocinos de las zonas productivas de la provincia. El 28,5% de las personas que participan del programa provincial anteriormente percibían ayudas sociales, por lo que es un claro ejemplo de reconversión de programas sociales en generación de empleo genuino", expresa en sus argumentos el proyecto presentado.

"El Programa para la Formación y Entrenamiento Laboral Enlace está destinado a personas mayores de 18 años desempleadas y/o beneficiarias de uno o más planes sociales, quienes deberán realizar prácticas de formación y entrenamiento laboral por un período de entre dos y seis meses para ampliar y mejorar su posibilidad de ingreso al mercado laboral formal", señala en la fundamentación de la iniciativa.