8° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$287,66

Euro

$

Riesgo País

2371

8° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Después de un mes y medio, los hermanitos varados en España se reencontraron con su padre y su abuela

Se trata de los cinco chicos mendocinos que quedaron al cuidado de un tío luego que la madre de ellos se suicidara al enterarse que su pareja habría abusado sexualmente de su hija mayor

Redacción
29/06/2022 10:36

 

Los cinco hermanitos varados en España tras la muerte de su madre, se reencontraron con su abuela materna y con el padre de los tres más grandes, en Zaragoza, donde habían quedado al cuidado de un tío.

Luego de errores en el certificado de defunción de la mujer, finalmente avanzó el trámite administrativo para que los chicos mendocinos puedan regresar a la provincia y comenzar de nuevo.

El padre de los tres chicos mayores y la abuela de todos llegaron a Zaragoza en la mañana del martes, luego de varias idas y vueltas burocráticas por un error en el certificado de defunción de la mujer que se quitó la vida al enterarse que su marido, padre de sus dos hijos más chicos, habría abusado sexualmente a su hija mayor, de 17 años cuando era más chica.

La chica de 17 años le contó a su madre que su padrastro abusó de ella desde los 10 a sus 12 años.

Los cinco hermanitos mendocinos habían quedado a la deriva en España luego de la muerte de su madre y la huida del padre de los dos más chicos, cuando este se enteró que la joven habría revelado lo sucedido. Al ser todos menores, un tío por parte de su madre se hizo cargo de la tutela de ellos hasta que pudieran ser repatriados y regresar a Mendoza con sus familias.

El reencuentro fue en la casa del tío de los chicos, donde sacaron fotos y se vieron todos muy felices, a pesar de la tragedia que vivieron. Ahora, comenzará el viaje de regreso a Mendoza, donde los tres más grandes vivirán con su padre en Guaymallén, mientras que los dos más chicos quedarán al cuidado de su abuela. Además, el Gobierno de la provincia ya gestionó los bancos de las escuelas a las que irán, para reincorporarse a la escolaridad. También contarán con el apoyo del Equipo Técnico Interdisciplinario.

La denuncia de abuso sexual que desencadenó una tragedia:

Los tres chicos más grandes, de 11, 16 y 17 años, son del primer matrimonio de la mujer. Luego, se casó con otro hombre, y tuvo dos hijos más, que hoy tienen 5 y 6 años. En febrero de este año, los siete se fueron a vivir a Zaragoza. Pero las cosas cambiaron repentinamente cuando la mayor de las hijas, de 17 años, le reveló a su madre que su padrastro había abusado de ella desde que tenía 10 años 

 La pesadilla que vivió la joven se extendió hasta que tenía 12 años.

La mujer enfrentó a su marido, y lo echó de la casa al enterarse de la supuesta violación. Fue tanta la culpa que sintió la mujer, que terminó con una crisis de nervios. Intentó hablar con su padre, le contó lo que pasaba, y después le mandó un mensaje en el que solo dijo: "Perdoname papi".

Ella no soportó la situación y se quitó la vida en una plaza de Zaragoza. Ante esta situación, el padre de los dos chicos más pequeños, se fue del país y regresó a Mendoza,  donde fue capturado a los pocos días

El padre de los dos chicos más pequeños escapó de España, regresó a Mendoza y fue capturado.

Mientras tanto, el tío de los chicos se hizo cargo de los 5, a quien los tuvo en su casa mientras se definía qué pasaría con ellos, ya que querían volver a Mendoza. Se activaron todos los mecanismos desde el Gobierno provincial como de Cancillería, pero la demora fue por errores administrativos en los papeles de defunción de la madre de los chicos, los que llegaron con errores que no podían ser omitidos.

Una vez que esto fue resuelto, la abuela de los chicos y el padre de tres de ellos partieron de Mendoza para reencontrarse con ellos. En el regreso, la familia viajará de Zaragoza hacia Bercelona, desde donde subirán a un vuelo que los llevará hasta Ezeiza y de allí otro hacia la provincia.

Aquí, la joven de 17 años deberá pasar por Cámara Gesell para contar qué pasó entre sus 10 y 12 años, cuando habría sido abusada sexualmente por el último marido de su madre.