¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Después casi tres décadas, mañana vuelve a circular el tren de pasajeros que une a Mendoza con Buenos Aires

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,03

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$340,40

Euro

$178,6594

Riesgo País

2386

21° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Después casi tres décadas, mañana vuelve a circular el tren de pasajeros que une a Mendoza con Buenos Aires

Después de casi 30 años, mañana vuelve a la provincia el tren de pasajeros de Trenes Argentinos. La reapertura oficial para los mendocinos estaría en marzo del 2023

06/12/2022 15:26
En marzo del 2023 el tren estará disponible para los mendocinos.

Después de casi 30 años, este miércoles vuelve a la provincia el tren de pasajeros de Trenes Argentinos, la formación que hace tres décadas pasadas unió a la provincia de Mendoza con la terminal porteña de Retiro, Buenos Aires, finalmente tendrá un viaje de prueba mañana, cuyo retorno definitivo se espera que sea en marzo del próximo año. 

En diálogo con el programa "Juntos de Mañana" de Radio Jornada, el ex jefe comunal de San Martín y actual delegado de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, Jorge Omar Giménez. Anunció que este miércoles se llevará a cabo el acto de reapertura del tren de pasajeros en la provincia, en la actividad participará el presidente de Trenes ArgentinosMartín Marinucci. 

"Mañana se hace la prueba desde Justo Daract -San Luis- a Mendoza, y en la localidad de San Martín se hará un recorrido con autoridades provinciales y nacionales hasta el distrito de Palmira", señaló Giménez, quien también  detalló que entre los invitados podría estar el Vicegobernador Mario Abed, la Senadora nacional Anabel Fernández Sagasti e intendentes de las zonas.

"Lo cierto es que el tren ya está en Mendoza y lo de mañana es una prueba que debemos hacerlo para ajustar detalles", y destacó "probablemente en marzo los mendocinos ya podrán andar en tren", indicó el exintendente. 

Jorge Omar Giménez es el delegado de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos.

La reapertura del tren llega finalmente después de casi 30 años, y por este entonces el objetivo es recuperar 700 metros de vías hasta Gutiérrez -Maipú- para completar la vinculación con el Metrotranvía, "la idea final es que las personas puedan venir desde la estación de Retiro hasta la Ciudad de Mendoza haciendo trasbordo", expresó Giménez.  

Con relación a la frecuencia de viajes y al costo que tendrá un pasaje, el ex jefe comunal señaló que "todo dependerá del impacto que tenga entre la sociedad", en cuanto a los valores, remarcó "no me corresponde dar un precio, pero será accesible a todos los bolsillos". 

El camarote de Trenes Argentinos. Foto: canal 7 de Mendoza.

Si bien la formación de Trenes Argentinos, retomó su actividad con pasajeros desde RetitoJusto Daract en julio de este año. En esta oportunidad será la primera vez que el trayecto se extienda hasta la provincia de Mendoza.