¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Despidieron a un empleado público por faltar a su trabajo 13 días

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

28° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Despidieron a un empleado público por faltar a su trabajo 13 días

El decreto publicado lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez y de la ministra de Salud, Ana María Nadal

Redacción
11/10/2023 09:44
Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza echo a un empleado del estado por faltar a su puesto de trabajo, el perjudicado se desempeñaba en el área de la Subsecretaría de Deportes y su despido se debió a 13 ausencias que nunca fueron justificadas, así quedó detallado en el decreto 1967, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

En los considerando explican que la Subdirección de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Deportes resuelve "la situación laboral perteneciente al agente Sr. Quiroga, Mario Leonardo, observando situaciones de inasistencias sin justificar en el ámbito laboral".

Y agrega, "acreditándose el registro horario ocurrido desde el día 19 de julio y hasta el 04 de agosto del 2021 inclusive, correspondiente al agente sumariado". 

"Que las reiteradas ausencias injustificadas en que incurrió la parte sumariada a lo largo de la relación laboral con la administración, permiten concluir a la instrucción un notorio y explícito desinterés por las tareas laborales habituales que desarrollara en ese ámbito, traduciéndose en un incumplimiento de sus deberes de diligencia, colaboración, prestación de servicio y cumplimiento de su horario laboral; que se ha acreditado un total de trece 13 días hábiles de inasistencias injustificadas y sin aviso", expresa el decreto. 

Por hecho injustificado la Subdirección de Recursos Humanos resuelve: "Que la responsabilidad del sumariado se encuentra plenamente probada, razón por la cual no puede considerársele inocente, encontrándose acreditado el hecho y la culpabilidad del mismo". 

El decreto publicado este miércoles lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez y de la ministra de Salud, Ana María Nadal