¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Despejan la ruta que lleva a Las Leñas y piden transitar con precaución

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

34° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1130.53

Euro

$906.10

Riesgo País

----

34° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Despejan la ruta que lleva a Las Leñas y piden transitar con precaución

Tras la intensa nevada que se registró esta madrugada, desde Vialidad pidieron transitar con mucha precaución y portación obligatoria de cadenas

Redacción
22/07/2023 16:53
Despejan la ruta a Las Leñas.
 

Con el Operativo Nieve en marcha que inició este jueves, Vialidad Mendoza trabaja desde anoche en el despeje continuo de la Ruta Provincial 222, del centro internacional de esquí Las Leñas, en Malargüe, ante la fuerte tormenta de nieve que cae desde anoche.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comunicó que la ruta está transitable con mucha precaución y que solo se puede acceder con portación obligatoria de cadenas y su uso en los tramos más complicados. Además, informaron que hay una acumulación de más de 60 centímetros de nieve. 

La RP 222 quedó preparada este jueves, luego de que se trasladaron al refugio de la DPV, en el valle de Los Molles (anterior al de Las Leñas), una máquina barrenieves, una cargadora y una motoniveladora, y quedarán cuatro personas alojadas para las tareas de liberación del camino.

Se incorporó además una nueva ambulancia para la atención de emergencias, por decisión del Ministerio de Salud, la que también estará de forma permanente en Los Molles, donde además se encuentra un centro de salud para la atención de residentes de la zona, paseantes y turistas.

El subjefe de zona de Malargüe, Facundo Martínez, señaló que “no ha parado de nevar desde ayer a la tarde. El camino está transitable pero complicado en muchos sectores, si los conductores no traen cadenas, es mejor que no ingresen, porque van a quedar varados”.

Foto: Prensa Gobierno.

Defensa Civil ya instaló una guardia en El Sosneado, previo al ingreso a la RP 222, para constatar la portación obligatoria de cadenas e impedir el avance de los que no las posean.

Mientras tanto, Vialidad Mendoza está enviando una máquina más de refuerzo a la zona, para agilizar el mantenimiento del camino.