¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Demoras en el Poder Judicial por un apagón informático

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2708

14° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Demoras en el Poder Judicial por un apagón informático

Lo que ocurrió es que se cayó el sistema, impidiendo el acceso a escritos y adjuntos y generando un sin número de problemas a abogados y agentes judiciales

Redacción
29/07/2022 17:14

 

Se cayó el sistema, impidiendo el acceso a escritos y adjuntos y generando un sin número de problemas a abogados y agentes judiciales. A raíz de ello, la Suprema Corte determinó la inhabilidad del 28 de julio.

En concreto, la acordada 30610 firmada por el presidente del máximo tribunal, Dalmiro Garay, declara la inhabilidad "para las dependencias del Poder Judicial de las cuatro Circunscripciones, el día 28 de julio del año en curso, sin perjuicio de la validez de los actos regularmente cumplidos".

La decisión se tomó para no afectar los plazos que rigen en las causas y que inciden directamente en el trabajo de los profesionales y la administración de justicia. 

Según consta en la resolución, el problema lo informó el Director de Informática del Poder Judicial, Mariano Cano. Específicamente, a las 9.30 "se advirtió un inconveniente en el portal Lurix que afectó las dependencias Judiciales de las Cuatro Circunscripciones".

"Como consecuencia de ello se vio imposibilitada la visualización de actuaciones, escritos y adjuntos, no pudiéndose realizar la presentación de escritos, como tampoco la autovinculación con los expedientes", explican.

"Por lo expuesto y por motivos estrictamente funcionales que hacen a la correcta administración de Justicia, resulta necesario declarar la inhabilidad para las dependencias del Poder Judicial de las cuatro Circunscripciones, el día 28 de julio del año en curso, sin perjuicio de la validez de los actos regularmente cumplidos", confirma la acordada.