¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Culpan al Servicio Meteorológico por la falta de previsión ante la tormenta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Culpan al Servicio Meteorológico por la falta de previsión ante la tormenta

Así lo expresó en Radio Jornada el director de Contingencias Climáticas luego de lo que fue la fuerte tormenta que azotó diferentes puntos de Mendoza

Redacción
29/02/2024 08:17
Foto: Gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, fue responsabilizado desde Mendoza por la severa tormenta que afectó a la provincia cuyana durante las últimas horas del miércoles -28 de febrero de 2024- y primeras del jueve,s por la falta de previsión ante la formación de la gran inestabilidad en el estado del tiempo que derivó en precipitaciones de agua, granizo y piedra en distinas zonas.

Según Contingencias Climáticas de Mendoza desde el servicio nacional del estado del tiempo en Argentina no dieron la alerta oportuna con lo cual justificaron la falta de acción previa a la formación de los distintos núcleos de tormentas, varios de ellos conteniendo súper celdas graniceras que afectaron la producción agrícola en distintos oasis mendocinos.

En algunos departamentos las ráfagas de viento además alentaron la tormenta y causa de este úlitmo fenómeno se sintió con mayor fuerza la perturbación meteorológica. Entre los puntos más afectados se observaron los distritos de Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, Perdriel y la zona de la Destilería Luján de Cuyo al pie de la Cordillera de los Andes.

En el programa "Tenés que Saberlo" conducido por Gabriel Conte y que se puede sintonizar por la 91.9 y en la zona Este por el dial 100.1, dialogó el director de Contingencias Climáticas de Mendoza, Julio Eluani. 

El funcinoario mendocino Eluani comunicó que el temporal, "ha sido muy dañino, además de granizo -y piedra- ha habido lluvias torrenciales". 

Además agregó que "ayer el Servicio Meteorológico Nacional no daba alerta para Mendoza, el mapa salía completamente verde y recién alrededor de las seis de la tarde emitió una alerta amarilla advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas cuando ya estábamos teniendo precipitaciones". 

El equipo periodístico le consultó que es lo que falta para poder realizar una buena tarea y predecir el clima de manera precisa con elementos de medición. A esto Eluani expresó que lo que está fallando "son los modelos predictivos"

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD