¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Culminó con éxito la temporada de verano 2023/2024 en la Ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Culminó con éxito la temporada de verano 2023/2024 en la Ciudad

Luego de dos meses de actividades, las colonias, escuelas y programas de verano cerraron sus puertas con una enorme satisfacción de parte de los participantes

23/02/2024 08:56
Yayo y los chicos disfrutando de una hermosa jornada de verano.
PUBLICIDAD

Culminó la temporada de verano de la Ciudad 2023/2024. Con la participación de 1700 personas en sus colonias, escuelas y programas, obtuvo un excelente balance y una muy satisfactoria devolución de parte de los asistentes.

Así, luego de dos meses de pileta, torneos, talleres, juegos, fiestas y desafíos, padres, madres y asistentes de la temporada se expresaron, compartiendo en un formulario sus opiniones:

-“Fue excelente mi experiencia con las colonias. La recomiendo”.

-“La atención y el profesionalismo del personal a cargo de los niños y las niñas es destacable”.

-“Esta edición fue mejor que las anteriores”.

-“Me encantó. Sugeriría salidas recreativas y comenzar las actividades más temprano”.

Asimismo, el personal dedicado a las actividades de verano reflejó su alegría y fue distinguido por la Ciudad por su contribución y vocación durante la temporada. Fueron más de 170 profesionales, entre coordinadores, profesores, estudiantes, monitores, guardavidas y médicos.

Las propuestas

Durante la temporada, se realizaron diferentes eventos especiales y acciones destinadas a capacitar tanto al personal como a los niños, niñas y adolescentes que formaron parte de las colonias. Además, hubo múltiples momentos de recreación y disfrute que incentivaron al compañerismo y al ocio de las vacaciones.

Algunas de las actividades realizadas fueron:

Capacitaciones -a cargo de los directores de las áreas municipales correspondientes- al personal de colonias sobre protocolo familias; RCP; accesibilidad y discapacidad. Asistieron 150 personas y recibieron kits de primeros auxilios.

Actos de inicio y cierre de la temporada en cada uno de los espacios.

Talleres de teatro, salud bucal y deporte federado, entre otros.

 

Mendoza vivió una temporada estival refrescante.

 

Entrega de remeras.

Visita de los Reyes Magos.

Muestras de natación y Duatlón, momentos en los que participaron las familias de cada miembro de las colonias.

Piletas abiertas los fines de semana durante el desarrollo del programa “Mi gimnasio es mi club”, destinadas a público de distintas edades.

Clases de natación para niños, niñas y adolescentes.

Natatlón solidario por el merendero “Yo si te creo”, junto a la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante el desarrollo de las mismas, hubo visitas especiales, como la del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; la de los gimnastas daneses y la de autoridades de distintas instituciones locales.

El cierre

Para despedir a los chicos y las chicas que participaron y dar lugar al calendario 2024, las colonias realizaron festejos paralelos en los 8 puntos destinados a la temporada. Así, los gimnasios Nº1, 2, 3, 4 y 5, CORFAM, CIC 2 y el Club Cano se llenaron de color y realizaron juegos, bailes, encuentro de disfraces, desfile de dragones y mucho más.

La Ciudad agradece el compromiso de cada profesor y coordinador, así como de los padres, madres y niños que formaron parte de esta edición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD