3° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

3° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

¿Cuántos turistas llegarán a Mendoza durante el fin de semana largo de Semana Santa?

Desde este jueves serán más de 62 mil los visitantes que pasen por Mendoza para vivir el fin de semana extra largo de Semana Santa. Así, la provincia sigue siendo uno de los destinos favoritos del turismo local e internacional. 

Redacción
14/04/2022 18:59

Mendoza se mantiene en el top de preferencias de turistas nacionales e internacionales y, durante Semana Santa, tendrá una gran ocupación en base a reservas, con un promedio provincial de 91 por ciento. Esto significa la llegada de más de 62 mil visitantes, que podrán disfrutar de una variada agenda cultural y turística en toda la geografía mendocina.

En el informe difundido por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, se desprende el dato de que la estadía promedio en Mendoza será de cuatro días, con un gasto diario de $5.400 por pasajero.

Las reservas indican un promedio provincial de 91% de ocupación, con expectativa de llegar a ocupación plena en Ciudad de Mendoza, Cacheuta, San Rafael, Valle de Uco y Malargüe y con ocupación sobre 85% en el resto de los destinos mendocinos.

Estos datos se desprenden de reservas ya realizadas, por lo que el número puede variar luego del fin de semana, tomando en cuenta a los visitantes que llegan de manera imprevista.

A la vez, los datos informados en diversas plataformas demuestran el interés por Mendoza a nivel nacional e internacional. Esto se ve reflejado en las distintas temporadas turísticas y se va consolidando en reservas efectivas para Semana Santa 2022.

“Insistimos en recuperar las frecuencias aéreas de prepandemia, ya que la oferta de conectividad no responde a la demanda que el turismo nacional e internacional expresa sobre Mendoza, lo cual también se evidencia en la elevada ocupación de los aviones. Al mismo tiempo, seguimos trabajando para promover la calidad de servicios, ofrecer una gran agenda pública y privada cultural, turística, deportiva y del vino y en acciones de promoción, a fin de posicionar a Mendoza como destino internacional y recibir altos niveles de turismo nacional y del extranjero”, expresó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

Respecto de lo que viene, es clave la estrategia de promoción que se realiza de forma sostenida con los países de cercanía como Chile, Brasil, Paraguay, también vía el hub Panamá con Colombia, Ecuador y México, para lograr en primer lugar seguir recuperando el turismo internacional (respecto de prepandemia) y luego ampliar rutas y mercados. En este contexto, la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas por Chile, a partir del 1 de mayo, facilitará recuperar fluidez en el Corredor Bioceánico Mendoza- Argentina/Chile y el retorno del turista chileno, fundamental para Mendoza, como lo adelantó el Gobernador Rodolfo Suarez en un encuentro reciente con el presidente Gabriel Boric Font.