22° Mendoza

Miércoles, diciembre 01, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,0000

Dólar Ahorro/Turista

$175,69

Dólar Blue

$201,50

Dólar CCL

$222,36

Euro

$114,3978

Riesgo País

1900

22° Mendoza

Miércoles, diciembre 01, 2021

RADIO

ONLINE

Coronavirus: Mendoza registró dos nuevos casos de la variante Delta

Se trata de una mujer que había regresado de Estados Unidos y su hermana, con quien tuvo contacto estrecho. Ya son 11 los casos de esa variante detectados en la provincia. 

Redacción
25/10/2021 18:23

Mendoza se encuentra en una situación epidemiológica favorable luego de que en las últimas semanas se haya mantenido la baja en casos e internaciones por coronavirus. En este contexto se conoció en las últimas horas que la provincia sumó otros dos nuevos casos de la variante Delta. 

Según se informó, se trata de dos mujeres, una de ellas proveniente de Estados Unidos, mientras que la otra es su hermana (contacto estrecho).

Desde el Ministerio de Salud de la provincia señalaron que la detección de ambos casos de produjo en Mendoza. La mujer arribó a la provincia con PCR negativo y realizó los 7 días de cuarentena en su casa. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Leve repunte de los casos de coronavirus en Argentina

Al séptimo día se le realizó un nuevo PCR, cuya muestra fue enviada al Instituto Malbrán, y allí se confirmó que ambas eran portadoras de la variante Delta. Pese a esto, las autoridades indicaron que ambas están en buen estado de salud. 

Hasta el momento Mendoza registraba 9 casos de la variante Delta, pero sólo 4 de esos habían sido detectados en Mendoza (un camionero brasileño que finalmente murió en San Martín, una mujer que regresó de España y dos médicos). En tanto los 5 restantes habían sido detectados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.