Publicidad

24° Mendoza

Domingo, enero 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,7500

Dólar Ahorro/Turista

$180,20

Dólar Blue

$209,50

Dólar CCL

$206,04

Euro

$118,5645

Riesgo País

1882

24° Mendoza

Domingo, enero 16, 2022

RADIO

ONLINE

Coronavirus: Mendoza hace cambios en salud para evitar el avance de la variante Delta

Las autoridades sanitarias informaron que desde ahora se podrá hisopar con uno o más síntomas (antes era con 2 o más), y se reducen los días de cuarentena. 

Redacción
01/11/2021 19:47

A través del último informe de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza se conoció que octubre fue el mejor de los últimos 16 meses respecto a la situación epidemiológica de la provincia. 

Sin embargo, y con el objetivo de mantener esa tendencia, las autoridades provinciales decidieron reforzar algunas medidas para evitar la propagación de la variante Delta en Mendoza. 

De esta manera, y según lo establecido en la nueva Guía Técnica de la Provincia para el Manejo de la Enfermedad, ahora las personas son hisopadas con un solo síntoma o más (antes era con 2 o más). Además, la cuarentena se redujo de 14 a 10 días. 

Cabe señalar que hasta el 28 de octubre Mendoza habría registrado 420 casos de Covid en ese mes, lo que significa una baja del 77% respecto a los 1.882 de septiembre. Además, hasta el momento en la provincia se confirmaron 11 casos de la variante Delta. 

Al respecto desde la cartera sanitaria informaron: “Ha cambiado la metodología y mucho tiene que ver porque las consultas comenzaron a crecer en las guardias, sobre todo, por enfermedades respiratorias propias de la época, y frente a esto y el hecho de no tener hospitales colapsados se optó por hisopar más. La finalidad es detectar a tiempo”.

Así, desde ahora, las personas para ser testeadas deberán presentar los siguientes síntomas: 

  • Fiebre (37.5º o más).
  • Tos.
  • Odinofagia (dolor que se experimenta al tragar alimentos sólidos y líquidos).
  • Dificultad respiratoria.
  • Rinitis o congestión nasal.

Otro de los puntos que fue modificado fue la cantidad de días de la cuarentena. Así las autoridades han decidido disminuir el tiempo de cuarentena de 14 a 10 días, a partir del último contacto con el caso confirmado. En tanto, en el caso de que se realice PCR y sea negativo, se acortará a 7 días.