¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Continúa la amenaza por fuertes tormentas en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Continúa la amenaza por fuertes tormentas en Mendoza

La inestabilidad meteorológica afectaría a diferentes zonas de la provincia este jueves. Por su parte, Defensa Civil informó que la situación es monitoreada

21/02/2024 05:56
PUBLICIDAD

Nuevamente, el territorio provincial está bajo una alerta amarilla por probabilidades de tormentas para este miércoles. Desde la Dirección de Contingencias Climáticas no descartan lluvias y posible caída de granizo para la tarde noche de este día. 

"A partir de las 15 comienza una convección en el Oeste del Valle de Uco, Oeste del Gran Mendoza y zona Sur. Luego se extiende hacia zona Este donde se esperan lluvias importantes", detalla el reporte meteorológico.   

Y agrega, "no se descarta la probabilidad de caída de granizo", también advierten que la situación podría extenderse "hasta la madrugada del día jueves"

En tanto, para el penúltimo día de la semana se espera un "descenso importante de la temperatura en horas de la mañana, por el ingreso de un frente frío del Sur. Intensificándose a media mañana con velocidades de alrededor de 50 km/h".

"Pudiéndose presentar ráfagas de mayor intensidad, especialmente en la franja Este de la Provincia, con mayor incidencia en los departamentos de La Paz y Gral. Alvear. A su vez, hay probabilidad de precipitaciones por la mañana en zona Este", indica el comunicado. 

En el mismo reporte meteorológico afirman que por la influencia del frente frío del sur, se esperan precipitaciones en el departamento de La Paz, extendiéndose en horas de la tarde a zona del Gran Mendoza y zona Este con precipitaciones
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD