¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Continúa el alerta naranja por nevadas en cinco departamentos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

26° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Continúa el alerta naranja por nevadas en cinco departamentos

La advertencia prevé que el área se vea afectada por nevadas de variada intensidad, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 centímetros

Redacción
24/06/2023 10:32
Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró este sábado un alerta de nivel rojo por lluvias en la zona cordillerana de Neuquén, donde se esperan precipitaciones acumuladas de entre 50 a 120 milímetros, mientras que hay alerta naranja por nevadas en Mendoza y otra amarilla por lluvias en La Pampa.

El alerta rojo se extiende a las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, donde se esperan valores de precipitación acumulada de entre 50 a 120 milímetros, según precisó el SMN.

En estas zonas, se recomendó evitar actividades al aire libre; no sacar la basura y mantenerse alejado de los lugares costeros.

En la misma provincia de Neuquén, también se emitió una alerta naranja por esta condición climática para las zonas del este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas, Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y sur de Aluminé.

Y un alerta amarillo también por lluvias para el este de esa provincia en regiones como Confluencia, este de Añelo, de Pehuenches y Picún Leufú y cordillera sur neuquina en localidades como la cordillera de Huiliches, del Lácar y sur de Aluminé.

Otro alerta igual para el sur de la provincia pampeana se prevé para el día de hoy, en localidades como Avellaneda, Pichi Mahuida, este de El Cuy y General Roca.

En estas áreas, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, sin descartarse nevadas, en las zonas más elevadas de la cordillera.

También hay alerta naranja por nevadas para la cordillera de Malargüe y de San Rafael, que también comparte el alerta amarillo por vientos mientras que se prevé un alerta amarillo por esa misma condición meteorológica para el norte cordillerano de Las Heras, Luján de Cuyo y de Tupungato.

Foto: Archivo.



El alerta amarillo prevé que el área se vea afectada por nevadas de variada intensidad, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

En tanto, el alerta naranja advierte que las zonas indicadas pueden tener nevadas intensas y persistentes, donde la nieve acumulada puede alcanzar valores entre 80 y 120 centímetros diarios, pudiendo ser superados en forma puntual, fenómeno que también estará acompañado por vientos fuertes.