¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conocé las propuestas turísticas y culturales del programa “Vino el invierno a Junín”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

28° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

S

28° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Conocé las propuestas turísticas y culturales del programa “Vino el invierno a Junín”

La agenda incluye un ciclo de degustaciones, jornada de astroturismo, tardes de feria, trekking, rural bike, encuentros de autos y motos y un walking tours

Redacción
08/07/2022 08:55

 

A las múltiples propuestas artísticas y culturales que desarrollará la Municipalidad de Junín con motivo de las vacaciones de invierno, durante julio se suma un programa turístico que propone conocer el departamento desde otros aspectos y miradas. La agenda incluye un ciclo de degustaciones, jornada de astroturismo, tardes de feria, trekking, rural bike, encuentros de autos y motos y un walking tours.

Ciclo de Degustaciones
El ciclo de degustaciones comenzará el sábado 9 de julio, de 12 a 18, en la Bodega El Aleph –Ruta 60, al oeste del Monumento al Agua y al Trabajo-. Con entrada libre y gratuita, los participantes podrán disfrutar de tres degustaciones de vino y una de cerveza tirada, por un precio de $500. También se realizarán visitadas guiadas.
Esta será la primera propuesta del ciclo, que ofrece el Municipio para que turistas y vecinos tengan la posibilidad de recorrer bodegas, olivícolas y lugares históricos, degustando las variadas exquisiteces que forman parte de los productos regionales que se elaboran en el departamento.
El evento contará con la presencia de emprendedores y la gastronomía tendrá a Cacha Food con sus hamburguesas  y a Zero Gluten, que ofrece comida para celíacos y vegetarianos.
El show, con la presencia de un DJ, estará a cargo de Karim Sar Sar y Rodrigo Arboit.

Rural Biker
El domingo 10 de julio, se realizará una nueva edición del Rural Biker Junín, auspiciado por la Municipalidad y con múltiples categorías: 60K, 30K, Cicloturismo y Kids. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente link: bit.ly/RuralBike10J.
El inicio y cierre de la competencia será en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde los presentes podrán disfrutar de exposiciones de pinturas, puestos de artesanos y emprendedores y food trucks.

Trekking patriótico por senderos
El sábado 16 de julio habrá una propuesta para los amantes de la naturaleza: trekking por los senderos de Junín. Con inicio en el Club Martín Pescador, a las 10, los participantes podrán emprender una caminata gratuita, guiada y de baja dificultad, que les permitirá conocer el Humedal Arroyo Claro. Al finalizar la caminata, habrá un almuerzo patriótico. Las reservas se pueden realizar al 0261-1565 36289 (cupos limitados)

Tardes de Feria
Con una propuesta gastronómica de primer nivel, el domingo 17 de julio, de 11 a 18 y en Casa de Té y Delicateseen Lo de María –Isidoro Bousquets 2787- se realizará una nueva Tarde de Feria, con gastronomía, patio de artesanías, música y un espacio con juegos infantiles, pensado para los más chicos.

Encuentro departamental de autos y motos clásicas
En el Parque Recreativo Dueño del Sol, el domingo 24, de 12 a 18, se llevará a cabo un encuentro de autos y motos clásicas. Gastronomía con food truck, shows musicales, bandas, sorteos y degustaciones de vino completan la propuesta, con entrada libre y gratuita.

Walking Tour
El viernes 29, con inicio en la rotonda de ingreso a Ciudad, se realizará un circuito de caminata que pretende recorrer sitios históricos y comercios del departamento. La actividad, con cupo para 40 personas, incluirá degustación de vino, café y productos regionales.

Más degustaciones en Casa de Té y Delicatessen Lo de María
La segunda jornada del Ciclo de Degustaciones se desarrollará el sábado 30, de 12 a 18, en la Casa de Té y delicatessen Lo de María -Isidoro Bousquet 2787-.
Con entrada libre y gratuita, el evento contará con la presencia de emprendedores, shows musicales y gastronomía. Además, se contará con un troquel de consumición con cargo.
Todas estas propuestas forman parte de la amplia variedad de actividades que las diferentes áreas del Municipio han programado para este invierno 2022, pensando en cada vecino de Junín y resaltando los productos y servicios de los emprendedores locales.