2° Mendoza

Viernes, mayo 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,62

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$213,61

Euro

$128,0911

Riesgo País

1928

2° Mendoza

Viernes, mayo 27, 2022

RADIO

ONLINE

Conflicto en el Paso Internacional: Cornejo y Juri piden la reapertura para el turismo

Los senadores nacionales piden una solución para los camioneros que se encuentran varados y que se flexibilicen los protocolos para el ingreso y egreso de turistas. 

Redacción
22/01/2022 08:47

Los senadores nacionales por Mendoza, Alfredo Cornejo y Mariana Juri, buscan destrabar el conflicto en el Paso Internacional con los camiones varados. En este contexto le pidieron a las autoridades chilenas que intervenga para solucionar el problema. 

Todo comenzó cunado personal de la Aduana de Chile inició una protesta debido al incremento de casos de coronavirus. Ante esto, se decidió testear a todos los camioneros que intenten ingresar al país. Esto generó que unos 2700 camiones queden varados en Alta Montaña, en condiciones casi inhumanas. 

La situación es tal que este viernes camioneros autoconvocados cortaron el tránsito para que ningún vehículo procedente de Chile pueda ingresar al país. 

 

 

“En el marco de las negociaciones que iniciamos con la idea de que se destrabe esta situación con los camioneros, y por el vínculo que tuve cuando estuve en el ministerio me comuniqué con la titular del Sernatur, Andrea Wolleter, pidiéndole que se restablezca la situación de permitir además el ingreso de turistas que teníamos hasta el jueves pasado porque es una decisión unilateral la que tomó Chile y porque entendemos que la situación epidemiológica no ha cambiado como para que tomen tal decisión”, explicó Juri. 

Por su parte, en Twitter, Cornejo señaló: “Hemos dialogado con Cancillería argentina y también con el embajador chileno en nuestro país, en el marco de un conflicto sindical que se desarrolla en Chile con el sector de aduanas. Es primordial afrontar la situación sanitaria que atraviesan los conductores y avanzar en un acuerdo con las autoridades chilenas para agilizar los chequeos”.