Publicidad

5° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

5° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Conectividad: habilitan línea de financiamiento para invertir en el despliegue de fibra óptica

Las pymes operadoras de internet locales que posean Licencia TIC podrán acceder a créditos blandos para inversiones en despliegues de fibra óptica (FTTH) con el objetivo de profundizar la red de internet de alta velocidad en toda la provincia.

Redacción
03/03/2022 19:46

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), pone a disponibilidad del sector la línea de crédito para inversión. Los montos ascienden hasta $50 millones para desarrollo y despliegue de internet de alta velocidad bajo la modalidad de fibra óptica e infraestructura relacionada.

“El objetivo es desarrollar herramientas que generen los incentivos necesarios para la mejora de la cobertura y calidad de internet en toda Mendoza. Por eso, ponemos a disposición del sector desde acuerdos que normen el uso de infraestructura compartida hasta herramientas de financiamiento para que cualquier licenciatario que desee acceder y cumpla con los requisitos del organismo lo pueda hacer”, detallaron desde la cartera económica provincial.

La línea de financiamiento facilita al operador de internet acceder a los fondos necesarios para la adquisición e instalación de los componentes de la red de acceso (fibra óptica, drops, conectores, cajas, etc.) y equipamiento activo para nodo.

Los créditos se pueden devolver hasta en 60 meses, con 12 de gracia, y la tasa puede variar, según el tamaño de la empresa, entre 30% y 100% de la TNA del Banco Nación. Las garantías a presentar en todos los casos pueden ser una hipoteca, prenda, aval de una sociedad de garantía recíproca o bien un garante propietario o con bono de sueldo (créditos únicamente hasta $750.000).

Esta línea de crédito busca impulsar la inversión y la mejora de la conectividad en toda la provincia. Esto, a partir del convenio firmado por el Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, para establecer condiciones de uso de la infraestructura que poseen las concesionarias eléctricas que operan en la provincia.

Los interesados en más información sobre montos y tasas deben ingresar al portal de la institución www.ftyc.gob.ar y comunicarse con un asesor a través del whastapp institucional: +54 9 261 2050154.