¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conectar Igualdad desembarco en escuelas secundarias de la UNCUYO

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2326

26° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Conectar Igualdad desembarco en escuelas secundarias de la UNCUYO

En total, seis instituciones educativas de la Universidad recibirán computadoras 

Redacción
09/07/2022 20:48

 

El Programa Nacional Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo garantizar el acceso a las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la enseñanza, comenzó la entrega de 1200 netbooks a estudiantes de segundo año, a los estudiantes de las seis escuelas secundarias de la UNCUYO.

Además, de las computadoras individuales, cada escuela recibe un dispositivo para cada división, para ser utilizado con fines didácticos. Es importante destacar que la entrega de computadoras se complementa con la disponibilidad del uso de una plataforma digital con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que docentes preparen sus clases por internet.

El trabajo de articulación es llevado a cabo entre la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES) de la Secretaría Académica de la UNCUYO y la Dirección de Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas de la provincia, se realizó el acompañamiento a las seis escuelas preuniversitarias en la entrega efectiva del equipamiento informático a cada estudiante que se encuentra cursando segundo año durante el presente ciclo lectivo.

Con lo que respecta a la logística de entrega, el proceso se desarrolló en coordinación con equipos institucionales en lo referido a la validación de la matriculación de los alumnos, para que cada estudiante recibiera su computadora.

Hasta ahora, se han entregado 250 dispositivos en la Escuela de Comercio “Martín Zapata”, 87 en la Escuela de Agricultura de General Alvear, 185 en el Colegio Universitario Central “José de San Martín”. Por su parte, en el Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” recibieron 104 netbooks y en la Escuela del Magisterio,161 dispositivos . 

 Luego del receso invernal serán entregados 363 netbooks en el Departamento de Aplicación Docente.