¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo será la extensión horaria en las escuelas primarias de Mendoza?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

25° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

¿Cómo será la extensión horaria en las escuelas primarias de Mendoza?

Las instituciones de Mendoza tendrán una suma horaria diferente al resto de las provincias del país. Antes de tomar la decisión hay diversos factores que resolver para la comodidad de la comunidad educativa y la sociedad en general

Redacción
12/04/2022 14:05

 

Dirección General de Escuelas afirmó cómo será la extensión horaria en las escuelas primarias de la provincia luego de que la propuesta de las clases extendidas se diera a conocer en todo el país. A diferencia de otras provincias en Mendoza solo se incrementará media hora a la jornada escolar.

Las clases extendidas ya son un hecho en la provincia y desde la Dirección dieron a conocer que el tiempo de extensión será diferente a otras provincias porque Mendoza ya cuenta con media hora más de carga horaria que el resto del país. Esta medida correrá tanto para escuelas primarias públicas como privadas.

El Director General de Escuelas, José Thomas confirmó que la extensión se aplicará antes de fin de año en todas las escuelas. La demora se debe a que el cambio requiere de un gran trabajo operativo con cada uno de las comunidades.

En conferencia de prensa la autoridad dijo que las escuelas que cuenten con todos los requisitos para iniciar este aumento de carga horaria lo comenzará, pero mientras tanto hay varios factores que conversar y problemáticas que resolver para que se lleve adelante esta modificación.

Entre los factores que preocupan se encuentran los problemas con los edificios de las escuelas. En algunos establecimientos educativos se tiene cronometrado la salida de un grupo para la posterior entrada del próximo turno. Como los afectados por las clases extendidas serán ambos grupos es importante que en este sentido se reorganicen las escuelas para mayor comodidad de alumnos, padres y docentes.

or otro lado, son cerca de 9mil docentes lo que están afectados por esta medida de los cuales algunos cuentan con un doble cargo en su trabajo, por lo que quizás tengan graves problemas a la hora de coordinar sus turnos. Más allá del incremento salarial que tendrán por trabajar media hora más, los educadores todavía no reciben una respuesta de la lucha para un aumento de sus salarios desde principio de año.

Además de estas temáticas directamente relacionadas con la escuela hay un problema externo que preocupa y es el del transporte público. Los horarios de entrada y de salida de las escuelas son denominados como “horas pico” en los que los colectivos en la Ciudad se ven colapsados por estudiantes que entran y salen de sus colegios, agregar media hora mas podría llegar a superponer el horario de entrada y salida de estudiantes de otros niveles como el universitario. En tal caso los transportes públicos no darían a basto.

Si bien las intensiones del sector educativo de la Nación pretendía que la medida se lleve adelante desde el primero de mayo del corriente año, en Mendoza ya se piensa para después de las vacaciones de invierno. Esto de debe al tiempo que implica solucionar todos los problemas y llegar a un acuerdo que sea lo más beneficioso posible.