¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comienza la inscripción a primer grado en las escuelas públicas de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Viernes, noviembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

30° Mendoza

Viernes, noviembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Comienza la inscripción a primer grado en las escuelas públicas de Mendoza

La DGE informó que la primera instancia iniciará a partir de la jornada de hoy. La inscripción será directa únicamente para hermanos de estudiante que cursan el ciclo lectivo 2022

Redacción
22/09/2022 07:14
Los peques están listos para afrontar el año escolar 2023.

 

Según un comunicado de la Dirección General de Escuelas (DGE), la primera instancia de inscripción iniciará con niños con discapacidad. En tanto, el viernes 23 de septiembre continuaran con la inscripción directa. 

"Tal como viene ocurriendo en los años anteriores, los establecimientos del Nivel Inicial deberán realizar un relevamiento de información", indicó la DGE a través de un memorándum. 

Instancias de inscripción: 

  • Primera instancia: el 22 de septiembre se realizará la inscripción de niños con discapacidad.
  • Segunda instancia: el 23 de septiembre se efectuará la inscripción directa.
  • Tercera instancia: el 29 de septiembre se concretará la inscripción de los nuevos aspirantes. Para ello deberán presentarse los adultos mayores a las 10 horas y con DNI en mano del menor. Con anterioridad, las escuelas deberán comunicar las vacantes disponibles que quedaron después de completarse las anteriores instancias.
  • Cuarta instancia: los días 3 y 4 de octubre se tramitará la derivación de estudiantes que no obtuvieron vacante en las otras instancias.

 

A tener en cuenta, la inscripción será directa únicamente para hermanos de estudiante que cursan el ciclo lectivo 2022, de todas maneras se recomienda que los tutores a cargo del menor estén en contacto con el establecimiento educativo.

Otro caso excepcional incluye a hijos de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la que se articula.

Memorándum N°282 procedimientos, normativas y fechas para la inscripción