30° Mendoza

Miércoles, enero 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,5000

Dólar Ahorro/Turista

$181,68

Dólar Blue

$220,00

Dólar CCL

$225,23

Euro

$118,2415

Riesgo País

1915

30° Mendoza

Miércoles, enero 26, 2022

RADIO

ONLINE

Comenzó la vacunación de la Ciudad en la Federación Mendocina de Box: los requisitos

Desde este martes y de lunes a lunes, el conocido estadio de boxeo funciona como el nuevo centro de vacunación de Covid de la capital mendocina. Conocé los requisitos para acercarte

Redacción
16/11/2021 15:55

Desde este martes y de lunes a lunes, el conocido estadio de boxeo funciona como el nuevo centro de vacunación de Covid de la capital mendocina. Conocé los requisitos para acercarte.

Luego del acondicionamiento de la Federación Mendocina de Box y el traslado del vacunatorio montado en La Báscula, este martes por la mañana la campaña de inmunización contra el Covid-19 de la Ciudad de Mendoza comenzó a realizarse en el conocido estadio de boxeo. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 17 hs. y sábados y domingos, de 9 a 14 hs.

La convocatoria fue exitosa, ya que desde su apertura decenas de vecinos y vecinas de todas las edades se acercaron por su vacuna. Los niños fueron el fuerte de la campaña esta mañana, seguidos por adolescentes que concurrieron con sus padres para su dosis contra el Covid-19. También asistieron jóvenes, adultos y adultos mayores, aunque en menor proporción.

En el lugar, estuvo presente la directora de Salud de la Ciudad, Alejandra Weintraub, quien insistió en la importancia de vacunarse: “Hay que aprovechar las instancias de vacunación que tenemos para todas las edades y en todas las sedes. Es muy importante que estemos vacunados y recordar a la gente que nos hemos mudado. Los horarios son los mismos que manejábamos en la Nave”.

El requisito para acceder a la inmunización, como en toda la provincia, es que niños de 3 a 11 años asistan con turno, al igual que adolescentes de 12 a 17 años. Mientras que a jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con comorbilidades se los atiende por demanda espontánea tanto por una primera como por una segunda dosis.

Se recuerda que se está vacunando con tercera dosis a personas mayores de 50 años que tengan primera y segunda dosis de Sinopharm y que ya tengan más de un mes de colocada la última dosis. Por otra parte, aquellas personas de 70 años en adelante, que hayan pasado 6 meses o más desde su segunda dosis, pueden acceder al refuerzo inscribiéndose en la página del Ministerio de Salud, de la misma manera que lo hicieron para su primer turno.