¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comenzó el operativo de vacunación en los colegios de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$303,39

Euro

$140,6925

Riesgo País

2635

18° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Comenzó el operativo de vacunación en los colegios de Mendoza

Se incluyen todas las vacunas del calendario obligatorio más las de Covid. Los centros de salud tendrán la tarea de inocular a los niños, niñas y adolescentes de las tres o cuatro escuelas más cercanas.

Redacción
23/02/2022 12:24

En un acto que se desarrolló este miércoles en la escuela Margarita Ulloa, de La Primavera, Guaymallén, se anunció el plan de vacunación y se incluyó la de Covid-19 para niños, niñas y adolescentes. El operativo se llevará adelante en todo el territorio provincial y se comenzó por los establecimientos donde los menores han tenido menos acceso a la vacunación.

De esta manera, los equipos de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes diseñaron una estrategia para buscar que los menores de edad lleguen al invierno inoculados y de esta manera, seguir apostando a la presencialidad plena en las instituciones educativas.

El director General de Escuelas, José Thomas, sostuvo que “hemos empezado por las escuelas donde sabemos que hay menos chicos vacunados por COVID-19 y también aprovechamos para reforzar el calendario obligatorio de vacunación”. Además, sostuvo que “tenemos un nivel de docentes vacunados muy alto y vimos que las escuelas más alejadas tienen menos alumnos vacunados. Cada comunidad educativa tiene su manera de comunicar sobre la campaña de vacunación, es muy importante también continuar, además de la vacuna de COVID, con todas las vacunas”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Salud, Ana María Nadal, reiteró que “la vacunación es el eje para una situación sanitaria más tranquila y de verdad sin aumento de casos graves”, quien también explicó que se ha articulado una red con los centros de salud de toda la provincia quienes tienen la tarea de vacunar a los alumnos y alumnas de las tres o cuatro escuelas que tienen más cerca. Por ejemplo, en la institución donde se realizó el anuncio, los profesionales del Centro de Salud 185 son los encargados de llevar adelante el operativo en la zona.

“A los 5 años vacunamos con triple bacteriana, triple viral, antipoliomelitis y varicela y en 6° grado con la triple bacteriana y también del HPV, una vacuna sumamente importante porque este virus es el responsable en más del 90% de cáncer de cuello de útero”, aseguró Nadal.

A esto, se le sumará la inoculación en menores de 11 años con Sinopharm y de 12 a 17, con Moderna o Pfizer y todo el calendario obligatorio de vacunas.

Según explicó la ministra, Mendoza ha estado por encima del 98% de cobertura de vacunas en los esquemas obligatorios de los niños: “Es una oportunidad importante porque ahora sumamos COVID”, reiteró la funcionaria y agregó: “Tenemos que seguir de manera sostenida con la vacunación, porque lo que nos puede estar pasando hoy es que, como hubo muchos contagios en enero, hay mucha gente con inmunidad activa por la enfermedad, pero para abril o mayo debemos fortalecer todos los centros de vacunación, ante una posible crecida en los casos”.

Nadal fue contundente al afirmar que “no podemos pensar que ya no tendremos covid. Lo que se espera es que no tengamos la misma cantidad de casos, pero sí debemos estar atentos y saber que este invierno convivirá este virus con otros que ya tenemos, como la gripe. Será un invierno desafiante en enfermedades respiratorias”.

Ante este panorama, dijo que en abril llegará la vacuna antigripal y se desarrollará el operativo necesario para la vacunación. Además, hizo hincapié en la necesidad de continuar con todas las medidas profilácticas, como el lavado de manos, la higiene permanente y el uso del barbijo, donde esté indicado.