¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comenzaron las clases en las escuelas albergues de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Comenzaron las clases en las escuelas albergues de Mendoza

El 14 de febrero, las escuelas albergues recibieron a sus estudiantes que comenzaron a transitar las trayectorias escolares junto a sus docentes, y con más y mejores aprendizajes.

Redacción
19/02/2024 19:33
Comenzaron las clases en las escuelas albergue de la provincia.
PUBLICIDAD

La Dirección General de Escuelas informó que el pasado 14 de febrero comenzaron las clases en las escuelas albergue de la provincia.

La directora de Educación Primaria, Laura Tello, visitó la escuela albergue 8-366 Nuestra Señora del Carmen de Cuyo ubicada en la reserva de Ñacuñán, Santa Rosa, y compartió el inicio de clases junto los estudiantes, equipo directivo y docentes.

“Acompañamos de manera presencial así podemos visualizar las necesidades de la escuela. Estamos dialogando con los maestros; recorriendo las instalaciones y realizamos un relevamiento de todas las necesidades para ir respondiendo a las necesidades del territorio. Los estudiantes de esta escuela tienen trayectorias muy satisfactorias y continuas, nuestro esfuerzo y acompañamiento está en sostenerlas y potenciarlas”, expresó Laura Tello.

“Recordemos que el 26 de febrero comienzan las clases en todas las escuelas de nivel primario, es muy bueno poder volver y encontrarse dentro de las escuelas, los estamos esperando”, añadió Tello.

Rosa Aznar, la inspectora regional Este, acompañó a la directora de nivel Primario en la visita a la escuela albergue. “Esta escuela está inserta en la reserva provincial, son escuelas con dificultades para ingresar. Acompañamos a los docentes en este inicio y esperamos que lleguen todos los chicos y chicas”, dijo Aznar.

Por su parte, Norma Ponce, la directora de la escuela albergue 8-366, celebró la visita de las autoridades de la DGE. “Todavía no estamos al tanto de la totalidad de la matrícula para este año. Los estudiantes llegan felices y con expectativas. En la escuela albergue se comparte todo y se aprende. Vamos a seguir aplicando los programas educativos, es una comunidad muy pequeña, trabajamos con los guardaparques, la policía y el centro de salud. Recordemos que estamos en una reserva que tiene la mayor cantidad de aves. Trabajamos en temas educativos vinculados a la reserva donde está inmersa la escuela”.

Acompañaron la recorrida por la escuela albergue, la supervisora de Educación Primaria de la sección 25, Nancy Ponce, y la supervisora de nivel Inicial de la Sección 12, Rosana Albornoz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD