Clima en Mendoza: viernes caluroso y presencia de zonda en el llano
Será una jornada calurosa aunque empezará fría y luego el viento zonda se hará presente en la provincia con ráfagas en algunos sectores de hasta 70 km/h.
Los mendocinos y mendocinas tendrán un viernes para salir de remera y guardar por un ratito las camperas.
Si bien comienza frío, por el fenómeno de viento zonda la temperatura irá en aumento hasta llegar a casi 30°.
https://jornadaonline.com/mendoza-te-cuenta/clima-en-mendoza-el-dia-del-amigo-comienza-frio-pero-luego-asciende-la-temperatura--20237205190Desde la página oficial de Contingencias climáticas advirtieron el pronóstico para hoy 21 de julio.
El día estará algo nublado con ascenso de la temperatura. Zonda en el llano a partir del mediodía en Valle de Uco, zona norte (Ciudad de Mendoza, Luján, Lavalle, etc).
Zonda en Malargüe y departamentos de San Rafael y General Alvear desde la mañana. Intensidad moderada a fuerte (ráfagas de hasta 70 km/h)
https://jornadaonline.com/mendoza/se-espera-que-el-frio-persista-en-los-proximos-dias-en-mendoza-cual-sera-la-situacion-en-alta-montana--20237171050Inestable en cordillera y una mínima de 3° con una máxima de 27°.