¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ciudad firmó un acuerdo con Salta para afianzar el crecimiento de la industria audiovisual

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$368,73

Euro

$203,4560

Riesgo País

1814

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Ciudad firmó un acuerdo con Salta para afianzar el crecimiento de la industria audiovisual

En apoyo a la economía del conocimiento y en particular al sector audiovisual, el intendente sostuvo reuniones y una agenda de trabajo con funcionarios salteños y empresarios del sector 

Redacción
01/12/2022 17:47

La Ciudad de Mendoza firmó un acuerdo de colaboración con la provincia de Salta para continuar con el desarrollo y crecimiento de la industria audiovisual, y en particular con la consolidación de la Ruta 40 Creativa. Esta iniciativa se originó a principios de 2021 junto al Cluster Audiovisual Filmandes, la Universidad Nacional de Cuyo y el municipio de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de de posicionar el oeste argentino como un eje de desarrollo audiovisual que permita atraer inversiones, generar empleo y promover el intercambio turístico y cultural de las regiones involucradas. 

La rúbrica del convenio se realizó en el Centro de Convenciones Limache, en la ciudad de Salta, donde se está desarrollando el tercer Encuentro de Economía del Conocimiento. Allí estuvieron Ulpiano Suarez junto a Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicio Públicos de Salta, en un evento que contó con referentes y especialistas de la industria audiovisual. También participaron del mismo el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el subsecretario de Turismo y Cultura, Roberto Ríos; junto a empresarios y productores.

“Fuimos invitados por el gobierno de Salta para participar del tercer Encuentro de la Economía del Conocimiento, donde compartimos las acciones que venimos realizando en la Ciudad de Mendoza para potenciar la industria audiovisual. Pero además dimos un paso muy importante para consolidar a la región y seguir extendiendo la Ruta 40 Creativa, de la que forma parte Bariloche y hoy se suma Salta, para generar crecimiento a partir de este importante sector de la economía”, señaló Ulpiano Suarez, que además fue uno de los expositores que tuvo este evento.

Esta acción se enmarca en una estrategia de crecimiento del sector que desde el municipio se viene llevando a cabo desde 2021 y que incluye, entre otras iniciativas:

  • Firma del convenio de colaboración Ruta 40 Creativa (con Filmandes y Municipalidad de  Bariloche).
  • Concurso Ruta 40 Creativa
  • Creación del Distrito Creativo en el Barrio Bombal
  • Capacitación en UNREAL Engine
  • Capacitación en electricidad para la industria audiovisual
  • Producciones audiovisuales realizadas en la Ciudad y en particular en el Distrito 33
  • Firma de convenio e instalación de la empresa Kuarzo en Distrito 33
  • Curso de capacitación en animación