¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ciudad: familias de los barrios San Martín, Nuevo Amanecer y Nueva Esperanza escrituraron sus viviendas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Ciudad: familias de los barrios San Martín, Nuevo Amanecer y Nueva Esperanza escrituraron sus viviendas

A través del proceso de regularización dominial, los presentes firmaron las escrituras que los declaran como propietarios de los inmuebles.

Redacción
26/09/2022 17:50

Este lunes por la mañana, 17 familias de los barrios San Martín, Nuevo Amanecer y Nueva Esperanza escrituraron sus viviendas en la Ciudad. El acto se llevó a cabo en la terraza del edificio municipal, con muchas sorpresas y emoción.

Tras un enorme trabajo entre el equipo de Regularización Dominial y de los vecinos y vecinas, más de una quincena de familias obtuvo su certificado. En la entrega, acompañó el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, quien transmitió su alegría: “Muchísimas gracias por estar aquí, concretando la firma de estas escrituras. No son sólo papeles, es la propiedad de sus casas para las que han trabajado toda la vida. Ustedes han pensado en sus padres y en sus hijos y han regularizado su situación para tener las escrituras”. 

Continuó: “Les agradezco su esfuerzo, por completar documentación, por hacer trámites y quiero agradecer el trabajo del equipo de Gobierno. Por esto que hemos logrado y por todo lo que tenemos que seguir haciendo en la Ciudad, estamos a disposición. Muchísimas gracias, de corazón”.

En la misma línea, se expresó el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, quien estuvo a cargo del equipo de trabajo que acompañó a las familias: “Pareciera un trámite más, un trámite regular. Pero lo que está haciendo la Ciudad con la entrega de escrituras es certificar efectivamente y dar la garantía a todas las familias de su propiedad, de que son vecinos de la Ciudad y de que tienen todos sus derechos como tales. Por nuestra parte, nos comprometemos con esa comunidad asumiendo su pertenencia y acompañando felices, después de un largo tramitar”. 

Entre los beneficiarios de las escrituras se presentaron las familias Rivero, Aguirre, Sánchez, Correa, Romano, Paez, Maidana, Chirino-Rodríguez, Garro, Puebla-Palacios, Lucero, Valdez, Giménez, Sánchez, Manchento, Sala-Alcaraz y Miraval-Videla, quienes manifestaron su agradecimiento en esta emotiva jornada.

Realmente es una emoción muy grande porque compramos el terreno y nunca pensamos que lo íbamos a escriturar. Después de 15 años, finalmente lo logramos. Estamos muy agradecidos”, expresó la familia Correa.

Por su parte, la familia Rivero aseguró: “Para nosotros significa un logro, es mucho. Mi mamá, mi papá, pelearon mucho para concretarlo y nosotros pudimos, gracias a Dios. Somos tres hermanos y es un sueño anhelado de todos nosotros”. 

Para finalizar el encuentro, los presentes se llevaron una sorpresa: fueron deleitados por el Ballet Municipal, que en esta oportunidad desplegó pasos de tango al compás de la música. 

El trabajo de regulación dominial fue posible por la labor de los barrios y las cooperativas en la presentación de documentos y regulación de deudas. Esto ayudó a la Ciudad a identificar aquellas viviendas que todavía no tenían sus escrituras y a concretar finalmente la firma y entrega de certificados.