¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“Ciudad de origen y sueños” es la nueva Vendimia de la capital

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

19° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

“Ciudad de origen y sueños” es la nueva Vendimia de la capital

El próximo viernes 16 de febrero, desde las 21.30, el teatro Gabriela Mistral vivirá una nueva celebración vendimial junto a vecinos, mendocinos y turistas. Allí, será coronada la reina de la Ciudad 2024

13/02/2024 09:03
Está todo preparadao para vivir la gran fiesta en la Ciudad de Mendoza.

Llega una nueva Vendimia a la Capital Internacional del Vino. “Ciudad de origen y sueños” es el nombre del encantador encuentro que se realizará el viernes 16 de febrero desde las 21.30 en el teatro Gabriela Mistral.

Serán 13 cuadros los que dibujarán una emocionante noche que contará con la presencia de los elencos municipales oficiales y vocacionales de danza, la Orquesta de la Ciudad y artistas locales seleccionados por casting. En total, la puesta en escena estará a cargo de 200 personas. Los pasajes se desarrollarán en el escenario del Mistral para una optimización de recursos técnicos, estéticos y económicos.

Este año, el escenario tendrá dos sectores diferenciados. Por un lado la parte baja que, por su accesibilidad y cercanía con el público, estará destinada a bailarines. En tanto, la parte superior será ocupada por los músicos para una mayor visibilidad.

La escenografía representará el concepto de volver a la esencia, y así minimizar el uso de materiales industrializados para brindar una estética natural. Contará con 5 estructuras en distintos niveles y soporte de 3 pantallas led que sumarán 20 metros de ancho en total.

“Ciudad de origen y sueños”, recorrerá el origen ancestral con destino fundacional; el germen criollo con destino de cuyanía y proyección federal; las vertientes de los surcos que dan origen a la Vendimia para cumplir su mandato de vino y la proeza nacida de un sueño de libertad, con destino de epopeya.

 

 

La ciudad que fuimos, el vino mendocino, la arquitectura y el paisaje de la capital, los vecinos y turistas, el tango, la gastronomía, las generaciones que vienen y la convivencia ciudadana, serán algunos de los temas por los que pasarán los 13 cuadros de la nueva Vendimia de la capital llamada “Ciudad de origen y sueños”.

Fuente: Ministerio de Seguridad