¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cierran el Paso Cristo Redentor de manera preventiva

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

19° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Cierran el Paso Cristo Redentor de manera preventiva

Así lo informó la coordinación debido a que se prevén precipitaciones en Alta Montaña que pueden provocar derrumbes

09/11/2023 13:50
El túnel se encuentra operativo.

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, permanece cerrado  al tránsito para todo tipo de vehículos. Fue anunciado por las autoridades pertinentes pasadas las 11:00 de la mañana. 

Las coordinaciones argentinas y chilenas afirmaron que "A partir de las 21 se cierran las barreras en Uspallata del lado argentino y en Guardia Vieja en Chile". 

Además agregaron que "advierten precipitaciones en alta montaña de ambos sectores de la Cordillera de los Andes, con serios riesgos de derrumbes”. Por otra parte hay que decir que mañana el tránsito se habilitará a primera hora en la Ruta 7 en base al Parte de Transitabilidad que emite la Dirección Nacional de Vialidad. 

Datos para tener en cuenta

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.