¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ciclo lectivo 2024: la DGE confirmó la continuidad de los docentes suplentes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ciclo lectivo 2024: la DGE confirmó la continuidad de los docentes suplentes

La resolución fue aprobada por el ministro de Educación, Tadeo García Zalazar con el fin de garantizar la plena prestación del servicio educativo 

Redacción
20/12/2023 11:57
El Gobierno de Mendoza dispuso la continuidad de los docentes suplentes.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Mendoza confirmó la continuidad de los docentes suplentes con cargo para el ciclo lectivo 2024. La resolución 7896, fue aprobada por el ministro de Educación, Cultura, Infancia y DGE, Tadeo García Zalazar, el objetivo es garantiza la prestación del servicio educativo pese a los docentes titulares que se encuentren en uso de licencia. 

La disposición alcanza a docentes suplentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Permanente de Jóvenes y Adultos y Especial, Centros de Capacitación de Trabajo y Escuelas Artísticas Vocacionales, que se desempeñan en cargos y/u horas vacantes.

La medida, además, está destinada a docentes suplentes de los niveles y modalidades mencionados que remplazan a docentes con traslado transitorio; estén encuadradas en la Ley de Protección a la Maternidad o en la Ley de Protección Integral para prevenir la violencia contra la mujer, cualquiera sea el origen de la suplencia.

El Gobierno de Mendoza resolvió extender la continuidad de funciones de los y las docentes que se desempeñan en cargos y/u horas vacantes. Inclusive, hasta tanto se hagan efectivos los concursos de ingreso a la docencia en los distintos niveles y regímenes especiales, los suplentes en cargos vacantes o en cargos cuyos titulares han reservado empleo sin goce de haberes, tendrán continuidad en sus cargos pudiendo cesar solo por presentación de un titular o informe negativo fundado de un superior jerárquico y en el caso de Nivel Superior del Consejo Directivo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD