¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

CEAS: se coordinó el nuevo plenario para octubre y se puso en marcha el primer proyecto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

22° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

CEAS: se coordinó el nuevo plenario para octubre y se puso en marcha el primer proyecto

“Transparencia que alimenta” es uno de los proyectos presentados y votados en el último plenario del Consejo Económico, Ambiental y Social. Fue enviado a mediados de julio a las reparticiones correspondientes para su implementación. El nuevo plenario será para la primera quincena de octubre

Redacción
09/08/2022 09:08

 

El presidente del CEAS, Víctor Ibañez, envió a las dependencias correspondientes hace 15 días cada uno de los proyectos con la información de las comisiones y los coordinadores.

Cada comisión a cargo de coordinadores ha implementado un plan de trabajo correspondiente.

En este sentido, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez dijo: “Se hizo una convocatoria a los coordinadores de las comisiones del Consejo Económico Ambiental y Social (CEAS) con los objetivos de, en primer lugar, poner en conocimiento e informar el estado de avance que los distintos proyectos aprobados por el plenario del Consejo y fueron girados a las distintas dependencias tanto del Ejecutivo, como proyecto de ley de una de las comisiones, lo que demuestra que en algunos casos puntuales de estos proyectos tienen efectos positivos”.

“También se planteó la necesidad de una nueva convocatoria a becarios, como se hizo el año pasado, de las universidades públicas y privadas que conforman el CEAS y que son quienes colaboran dentro de cada una de estas comisiones, convocatoria que fue exitosa y sirvió de sustento y trabajo. Se puso en conocimiento un formulario de presentación de proyectos y a consideración de los miembros de los coordinadores de cada comisión para que en los próximos 10 días, ellos aporten sobre esa modalidad, a los fines de poder dar con un documento definitivo, a partir del cual se van a formular los proyectos en adelante”, afirmó Ibañez.

 

 

La secretaria técnica del consejo, Jimena Estrella, confirmó “la continuidad de los proyectos se podrá trabajar en comisión: algunos que ya se encuentran en etapa de ideas proyecto y otros que pueden comenzar a elaborarse. Para ello, se definió un formulario de proyectos, entendiendo que en este segundo año de desarrollo del CEAS es necesario elevar el nivel y la calidad de las propuestas”.

Por último, se decidió abrir el llamado a integrar las comisiones a todos aquellos representantes que aún no han elegido las comisiones, en aquellas que todavía tengan el cupo libre. Además se acordó un nuevo llamado a estudiantes, como se hizo anteriormente, para que colaboren en calidad de pasantes.

Proyecto “Transparencia que alimenta”

El proyecto fue elaborado por la Comisión de Pobreza y Hambre Cero y aprobado por unanimidad por dicho Consejo. Este proyecto, tiene como objetivo innovar en los procesos de compras, contrataciones y distribución de alimentos que realiza el Gobierno de la provincia a fines de lograr mayores grados de eficiencia y eficacia, con impacto social.

A partir de dicho proyecto, se presentaron una serie de recomendaciones generales y específicas para la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Subsecretaría de Desarrollo Social-Dirección de Contingencias (SDS-DC), así como también se hizo especial hincapié en el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria y con ello, del Registro Único de la Economía Social y Solidaria (RUESyS).

Ante la propuesta, la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes, mantuvo un dialogo fluido con la representante responsable de la comisión de Pobreza y Hambre Cero, Graciela Bacarelli y luego de evaluar las propuestas, se consideró que las mismas eran pertinentes y convenientes para promover la participación de empresas y proveedores que formen parte de unidades productivas de la economía social en los términos de la Ley 8435.