6° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,0000

Dólar Ahorro/Turista

$205,14

Dólar Blue

$206,50

Dólar CCL

$211,32

Euro

$127,2182

Riesgo País

1912

6° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Causa contra Walter Bento: la Justicia no quiere dejar libre al Chato Álvarez

El abogado esta acusado de pedir coimas para liberar presos por contrabando

Redacción
28/12/2021 18:31

La defensa del abogado alvearense solicitó la excarcelación pero un juez decidió mantenerlo detenido porque puede tener actitudes peligrosas para el desarrollo de la investigación.

El imputado reclamó su libertad argumentando principalmente que por los delitos que le imputan puede recibir una condena excarcelable en un futuro. Además, su defensa alegó que el Alvarez siempre ha estado sometido a proceso, incluso cuando estuvo imputado por falso testimonio en un principio de la megacausa y se encontraba libre.

Fue negativo lo que disctaminó el Fiscal Dante Vega así también lo resolvió el juez Eduardo Puigdéngolas. El magistrado tuvo en cuenta la gravedad de los hechos que le acusan, que incluye "pactos de silencio, grandes intereses en juego y una organización con jerarquías que no está desarticulada, por lo que le pueden brindar cobertura para eludir la Justicia, intimidar testigos o influir en los otros imputados".

El hombre está imputado como miembro de la asociación ilícita que lideraría el juez Walter Bento y por tres hechos de coimas en Mendoza  Álvarez habría gestionado las coimas para Sebastián Palumbo, José Rodríguez Núñez y Daniel Martínez Pinto

Los dos primeros lo confesaron en una declaración espontánea que hicieron a mediados de diciembre y hasta aportaron pruebas que los respalden, como mensajes telefónicos, lo que provocó que la causa estuviera en secreto de sumario durante un puñado de días.

 

 

Al Chato Álvarez también lo complican unos mensajes que le envió el presunto contrabandista coimero Daniel Martínez Pinto a Diego Aliaga, donde le decía que "mi vieja le firmó al Chato y no le vamos a fallar. El Chato me dice de firmar una hipoteca pero me parece demasiado.

Decile que no me presione más, por favor". Para la Fiscalía Federal, hacía referencia a la entrega de un departamento en forma de soborno. Incluso se comprobó con los registros del Servicio Penitenciario que Álvarez visitó a Martínez en el penal en 16 ocasiones sin ser su abogado oficial.