Publicidad

12° Mendoza

Viernes, mayo 20, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

12° Mendoza

Viernes, mayo 20, 2022

RADIO

ONLINE

Caso del "Pase VIP": la IGS investigará a toda la cadena de mando

Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad, señaló que se investiga a toda la cadena de mando "que pudo haber tenido conocimiento de estos hechos". 

Redacción
27/01/2022 19:17

Este jueves se confirmó que la Inspección General de Seguridad (IGS) amplió la investigación por el escándalo del “pase VIP” que le valió la renuncia al Director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. 

Desde el Ministerio de Seguridad le habían pedido la renuncia a Munives luego de que se confirmara que participó de una excursión al Parque Provincial Aconcagua junto a su pareja, Mónica Delsouc, quien no estaba vacunada contra el coronavirus (requisito obligatoria para el ingreso). 

Ahora la IGS amplió la investigación contra la cúpula policial.Estamos viendo toda la cadena de mando que pudo haber tenido conocimiento de todos estos hechos y no lo impidió o no lo denunció. Desde arriba hasta abajo", explicó el titular de la IGS, Marcelo Puertas.

“Se están abriendo cada vez más líneas de investigación. Todos están siendo investigados, no hay nadie que esté excluido, salvo los que nos excluye la ley”, agregó  en relación al personal de la Unidad Patrulla Rescate Alta Montaña (UPRAM) que acompañó a Munives y su pareja a la expedición.

Uno de los principales apuntados es el subcomisario Ariel Astudillo, titular de la UPRAM, quien firmó el documento donde se indicaba que Munives, Delsouc y otros dos auxiliarías de la Patrulla de Rescate presentaba el esquema de vacunación completo. 

En tal sentido, Puertas confirmó que Astudillo está siendo investigado "porque afirmó una situación que no es real". 

Consultado sobre la posibilidad de que Marcelo Calipo, nuevo Director de la Policía y que era vicejefe de la fuerza al momento de hecho, estuviera al tanto de la situación, Puertas señaló: “No creo ni descreo, me manejo con lo que puedo probar”.