1° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1924

1° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Aysam compensará a los usuarios por los cortes de agua

Desde Agua y Saneamiento Mendoza informaron que los problemas en el suministro de agua serán compensados ​​en la próxima facturación

Redacción
17/01/2022 17:38

Desde Agua y Saneamiento Mendoza informaron que los problemas en el suministro de agua serán compensados ​​en la próxima facturación. Si bien los detalles de la medida no fueron informados, alrededor de 1.000 familias de distintas zonas de la provincia podrían ser alcanzadas.

”Se aplican descuentos. Es lo más razonable si el servicio no es continuo ni tiene la presión adecuada”, dijo Alejandro Gallego, titular Aysam, en medio de los cortes que afectaron en las últimas semanas a vecinos de distintos barrios de la provincia.

La bonificación se formalizará en la próxima facturación, y se realizará a través de una resolución de la Presidencia de la empresa, explicaron. Desde Aysam indicaron que están "analizando la reglamentación vigente para poder acreditar los días de no suministro”.

Los detalles sobre el alcance de esta disposición, las zonas y los días de afectación ”serán informados por la Gerencia de Operaciones en los próximos días”.

Las áreas con inconvenientes dentro del Gran Mendoza son diversas, es por eso que esta medida podría alcanzar a 1.000 usuarios, según datos de Aysam. Varias familias salieron a las calles a protestar y pedir resarcimientos.

Las primeras manifestaciones ocurrieron en El Challao, Las Heras. En Luján de Cuyo, tanto Ugarteche como Chacras de Coria, tuvieron problemas de abastecimiento, al igual en la zona de Vertientes del Pedemonte.

Distintos barrios capitalinos del conglomerado de La Favorita, como también del oeste de Godoy Cruz sufrieron cortes de agua. Lo mismo reclamaron usarios de Capilla del Rosario, Buena Nueva, El Bermejo y Pedro Molina, de Guaymallén.