Publicidad

10° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

10° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Avalancha en Las Leñas y cinco personas atrapadas

Los esquiadores atrapados en la nieve fueron rescatados y rápidamente asistidos, al parecer, el desprendimiento se debe a las fuertes nevadas que se registraron día de ayer

Redacción
02/07/2022 17:17

 

En la tarde de este sábado, se registró una avalancha en el centro de esquí de Las Leñas. El desprendimiento se produjo en la unión de las pistas Venus y Neptuno, en el Gasex. La misma, que quedo inoperativa y varios esquiadores tuvieron problemas para bajar. En el lugar quedaron atrapados cinco esquiadores experimentados, tres de ellos estuvieron casi una hora perdidos, hasta que fueron encontrados y asistidos por personal socorrista. 

En tanto, los dos restantes resultaron heridos y rápidamente trasladados al Hospital Regional de Malargüe, una vez llegados al nosocomio los dejaron internados, para practicarles una tomografía por presentar traumatismo craneoencefálico.

Los afectados en este accidente son primos oriundos de Córdoba, uno de ellos tiene 40 años y el otro 60. Lo trascendido hasta el momento, es que los deportistas habrían quedado cubiertos de nieve y gracias a la intervención de los pisteros los rescataron. 

Además de personal de seguridad y profesionales de la salud, también fueron convocados integrantes de Defensa Civil del departamento liderado por Juan Manuel Ojeda.

 

Por la empresa de esquí hablo el director de RRHH, Damián Bordón e indicó que "están todos bien y que no se registraron víctimas fatales".  

Todo indica que la avalancha se dio por las continuas nevadas, que fueron más de lo esperado. Con lo que respecta al día de hoy, "Las Leñas no registro nevadas, incluso el cielo está despejado", así expresó Javier Ibarra periodista en zona.