7° Mendoza

Jueves, mayo 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,62

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$212,81

Euro

$127,9480

Riesgo País

1918

7° Mendoza

Jueves, mayo 26, 2022

RADIO

ONLINE

Autoridades de Chile ratificaron que continuarán testeando a todos los camioneros

Pese a los más de 3 mil camioneros varados debido a las restricciones sanitarias, las autoridades chilenas señalaron que "la política sanitaria no cambiará". 

Redacción
25/01/2022 21:17

Pese a los esfuerzos de las autoridades argentinas, desde el Gobierno de Chile señalaron que continuará el testeo masivo para todos los camioneros que deseen ingresar a ese país por el paso Los Libertadores.

Esto se ha traducido en que ya sean unos 3 mil los camioneros varados desde la zona de la Destilería, en Luján de Cuyo, hasta Uspallata.  

El endurecimiento de las restricciones para pasar al vecino país se tradujo en enormes demoras para los transportistas. Y si bien las autoridades reconocieron que sons “medidas antipáticas”, señalaron que por el momento “la política sanitaria no cambiará”. 

Fue Ricardo Figueroa, delegado presidencial de la provincia de Los Andes quien, en declaraciones a Radio Nihuil, manifestó: “Vamos a seguir testeando al 100% de los camioneros en Libertadores, de acuerdo con la postura que han asumido las autoridades sanitarias de Chile”. 

En un intento de justificar la medida, Figueroa resaltó que “seguimos en pandemia”, y que “tanto Argentina como Chile muestran altas tasas de contagio”.

“La tasa de positividad que veíamos en quienes ingresaban era excesivamente alta. El año pasado, los positivos nunca superaron el 2%; en cambio en las últimas semanas vimos que eso se alteró drásticamente”, agregó.