15° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$244,42

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$289,84

Euro

$

Riesgo País

2400

15° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Audiencia pública para discutir el valor de la luz en Mendoza

El EPRE convocó a una audiencia pública para el próximo 13 de abril a partir de las 9:30 de forma presencial en el Le Parc o de manera virtual mediante zoom

Redacción
16/03/2022 14:14

 

El Boletín Oficial publicado este miércoles anuncia que el Ente Provincial Regulador Eléctrico llamará a una audiencia pública para el 13 de abril a partir de las 9:30. A la audiencia podrán presentarse de forma online o de manera presencial en la Sala Vilma Rúpulo del Le Parc.

El objetivo de esta audiencia pública es considerar la adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD). El único componente de la boleta que define la provincia, ya que los dos restantes son valores impositivos y nacionales. Esta medida se prevé para el primer semestre del 2022, según lo dispuesto en el Decreto Provincial N°48/2017.

Así el Ente Provincial Regulador Eléctrico mendocino procederá a: “la determinación del nivel de adecuación para cada Distribuidora mediante el análisis de la estructura de costos eficientes determinados en la última Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación de la variación de precios, conforme lo prevé la resolución vigente”.

Este llamado a audiencia se da luego de que el EPRE realizara y elevara a las autoridades un informe que indica el valor del VAD.

Se realizará mediante esta modalidad pública ya que no solo es una garantía para el derecho de defensa, sino que además hace participar a aquellos que tienen una opinión fundada sobre el tema.

Considerando la situación sanitaria actual se ha decidido una modalidad mixta en cuanto a los que deseen presentarse. Podrán asistir de forma presencial en Espacio Julio Le Parc o de forma online mediante zoom.

Las personas u organismos que deseen participara de la audiencia deben inscribirse de forma digital en el formulario de inscripción de la página del EPRE. EL 13 de abril las personas inscriptas podrán participar como oyentes u oradores, según lo indiquen en la inscripción.

El Boletín Oficial indica que las personas que asistan al edificio ubicado en Mitre Y Godoy Cruz de Guaymallén, deberán tener el barbijo colocado en todo momento y respetar los protocolos vigentes para Covid-19.

Además, aclara que la capacidad máxima permitida por protocolo es de cien personas.