¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Asisten a las familias afectadas por la lluvia y el granizo en San Rafael

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

32° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

32° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Asisten a las familias afectadas por la lluvia y el granizo en San Rafael

Muchas debieron ser evacuadas por la inundación que afectó a sus casas durante la intensa precipitación de agua y granizo que en sólo 40 minutos acumuló unos 60 milímetros

Redacción
23/12/2022 11:58

Decenas de familias están siendo asistidas desde muy temprano en el departamento de San Rafael, Mendoza, luego de la intensa tormenta de granizo y agua que azotó ayer por la tarde en el Sur mendocino.

Muchas de ellas debieron ser evacuadas de sus viviendas debido a que el agua ingresó a sus casas durante los 40 minutos que duró la tormenta en la que precipitaron unos 60 milímetros de agua cuando en promedio en Mendoza llueven unos 200 por año.

La contención comenzó ayer por la tarde noche desde la Municipalidad de San Rafael desde donde reconocieron que el fenómeno los sorprendió al pesar de que había una alerta amarilla para el Sur de la provincia por tormenta que se hizo presente en horas de la tarde sobre San Rafael, con la caída de abundante lluvia y granizo.

Las precipitaciones comenzaron en el Oeste del departamento y se fue desplazando hacia el Este y Noreste, cubriendo unos 40 kilómetros de ancho en su frente y abarcando prácticamente todos los distritos de San Rafael.

Adrián Vergani, a cargo de Defensa Civil del municipio, brindó detalles a Diario San Rafael. “Hubo precipitaciones fuertes de lluvia y ocasional granizo en Las Paredes y la zona del Cristo”, relató ayer mientras trabajaba en el lugar. “Cayeron 57 milímetros de agua en unos 40 minutos, por lo que se vieron afectados varios vecinos. Estamos trabajando en el drenaje con una cuadrilla de Defensa Civil, con vecinos y asistiendo de Desarrollo Social. Hay varias familias afectadas que tienen como 30 cm de agua en sus casas, por eso nos hemos abocado a ello”, resaltó.

Agregó que “el anegamiento en la zona es lo que más nos preocupa y es la prioridad. No podemos hacer aún evaluaciones, ya que la otra cuadrilla está trabajando en diferentes puntos del departamento atendiendo numerosos reclamos. Lo que puedo adelantar es que las zonas más afectadas por la intensa lluvia fueron El Cristo y Capitán Montoya, donde la calzada se vio cubierta de agua”.

Para concluir sostuvo que “por el momento no tenemos pronóstico que seguirán las lluvias. Asimismo, quiero remarcar que todavía no podemos tener un reporte definitivo ya que estamos abocados en asistir a las familias”. En este aspecto, solicitó a la comunidad especialmente a los automovilistas y transeúntes, que manejen con precaución para evitar cualquier tipo de accidentes.