¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así serán los controles de seguridad durante los festejos del Día del Amigo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$315,61

Euro

$140,6925

Riesgo País

2691

11° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Así serán los controles de seguridad durante los festejos del Día del Amigo

Policías custodiarán rutas, boliches, espacios verdes, zonas comerciales y Alta Montaña provincial.

Redacción
20/07/2022 11:17

 

Con motivo de los festejos por el Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad realizará un operativo especial con controles en rutas, boliches, espacios verdes, zonas comerciales y Alta Montaña.

En las maniobras trabajarán unos 3 mil policías distribuidos en 200 puestos operativos, entre fijos y móviles. Comenzarán este martes a la noche y se extenderán hasta el lunes 25 de julio, feriado provincial, con la colaboración del personal de los municipios.

Los controles incluyen operativos viales con estrictos controles de alcoholemia en los accesos y rutas de todo el territorio provincial.

También, los policías custodiarán la avenida Arístides Villanueva, calle Colón, avenida San Martín Sur, calle Juan B. Justo, Panamericana, centros comerciales, espacios verdes, boliches, bares de toda la provincia, y además, Alta Montaña.

Por otro lado, desde la Subdirección de Control de Eventos y locales de esparcimientos harán inspecciones en bares y restaurantes.

Los puestos de control utilizarán tecnología de última generación, como aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permiten la individualización de personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

También se sumarán los drones y helicópteros, que patrullarán toda la provincia.