Publicidad

29° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,2500

Dólar Ahorro/Turista

$181,15

Dólar Blue

$219,00

Dólar CCL

$218,82

Euro

$118,4885

Riesgo País

1916

29° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Arturo Yaciófano: “Poder realizar la Sitevinitech 2021 fue un gran logro”

El Director General de Sitevinitech Argentina realizó un balance de lo que dejó esta edición de la feria. 

Redacción
01/12/2021 20:44

Con gran éxito se desarrolló en Mendoza la edición 2021 de Sitevinitech, la feria más importante de la industria vitivinícola en América Latina. Como sucede cada vez que se realiza un evento de esta envergadura, llegó el momento de realizar un balance y quien mejor para ello que Arturo Yaciófano, Director General de Sitevinitech Argentina. 

Dicha edición estaba programada originalmente para mayo del 2020, pero por la pandemia mundial del COVID-19 debió reprogramarse en más de una oportunidad. Por ello, y como cuenta Arturo, “finalmente poder realizar la feria fue un gran logro”. 

“Decidimos hacerla en noviembre, que no es la fecha natural de la feria ya que se hace en mayo después de la cosecha. Sin embargo, sabiendo que la pandemia se está transformando en algo endémico optamos por aprovechar esta ventana previa al verano con la idea de adelantarnos a posibles rebrotes”, agregó. 

En este punto el Director General hizo una mención especial para la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y para su intendente, Ulpiano Suarez: “Nos habíamos reunido para evaluar probables escenarios, y nos apoyaron aún con la duda de tener que mover el vacunatorio que allí funcionaba. Fue una decisión muy fuerte porque fue la primera feria presencial del país y una de las primeras de mundo”. 

En cuanto al balance que hace de la Sitevinitech 2021, Arturo destacó: “Lo que no te mata te fortalece. Para nosotros la espera de toda la pandemia de alguna forma fue positiva, porque fue un muy buen año para la industria vitivinícola, y agarró a la gente con muchas ganas de participar de una exposición y de verse cara a cara, más aún en un rubro como este. Poder aprovechar la ventana de noviembre terminó siendo muy positivo”.

Otro punto a destacar para la organización fue el predio, ya que por primera vez la feria se realizó en las naves Cultural y UNCuyo de la Ciudad de Mendoza. “Al 100% de nuestros expositores les gustó. Es más amplio, con más espacios verdes y una onda industrial que hace que el espacio se disfrute más”, amplió Arturo. 

Respecto a lo estrictamente comercial, todos los expositores que fueron parte coincidieron que fue una “muy buena feria”. Sobre esto Arturo Yaciófano expresó: “A nosotros la evaluación final nos la da la cantidad de negocios que se cierren, ya que es una feria Business to Business (Negocio a Negocio). No buscamos tanto la cantidad masiva de gente, sino atraer un visitante que sea del rubro y venga a hacer negocios”. 

“Quiero agradecer a todos por acompañarnos. Fueron más de 120 expositores y 200 marcas que nos acompañaron, muchos de ellos desde hace varios años, pese a los difíciles momentos que atraviesa la Argentina. También a los visitantes y a quienes nos acompañaron en el desarrollo de las conferencias, como Wines of Argentina, especialmente a su General Manager Magdalena Pesce, al INTA, a INNO’VIN Bordeaux, y a Cristina Pandolfi, que nos ayudó con todo el cronograma”, remarcó el Director General de Sitevinitech Argentina. 

Para finalizar, Arturo no quiso dejar de mencionar al equipo de trabajo de Sitevinitech 2021, quienes se desempeñaron “con un nivel de profesionalismo altísimo”, y a la gran labor desarrollada desde el área de Servicio al Cliente de la feria por “la buena respuesta a los expositores”.